El mercado chino siempre ha sido un referente en cuanto a avances en tecnología. Por eso, no es de extrañar que se estén convirtiendo en los reyes del sector automovilístico, que por las exigencias ecológicas se ha encaminado hacia la electrificación. En este terreno las marcas chinas se han mostrado muy fuertes, y todo apunta a un dominio sin igual en este 2023 gracias a sus reducidos precios.
España es el país que más necesita renovarse para entrar dentro de los objetivos climáticos, la edad media del parque automovilístico español es de 13,5 años. La implantación de Zonas de Bajas Emisiones en muchas ciudades hará que las ventas de eléctricos se disparen por completo.
5Wey Coffee 01 se venderá en España
Para la fabricación de los coches eléctricos se necesitan usar ciertos metales. En China abundan las materias primas necesarias para fabricar las baterías, ya que llevan años apostando el sector de la minería y los metales. Además de BYD hay otras marcas que están triunfando en China y que acabarán aterrizando en España más pronto que tarde.
Una de ellas es Wey, el fabricante ya ha confirmado que su modelo Wey Coffee 01 estará disponible en España durante este año. El Wey Coffee 01 es un SUV híbrido enchufable de 4,87 metros de largo, que cuenta con 475 CV de potencia y 847 Nm de par máximo. Su batería alcanza una autonomía de 146 kilómetros y tiene una capacidad de 40 kWh. Ya conocemos el precio de venta en Alemania, que será de 55.900 euros, por lo que se estima que sea igual en España.