Establecer un ranking en el que los mejores coches de todos los tiempos queden reflejados como una sentencia firme resulta complejo dentro de los mas de cien años de historia del automovilismo.
La opinión publica, los detalles técnicos, las innovaciones, las extravagancias, los datos de ventas, la exclusividad, el fin propio del modelo fabricado, son aspectos que determinan cuan vale el modelo sometido a estudio, para identificarlo en este ranking.
Pero quizás los expertos, a la hora de definir que modelos configuran esta clasificación, hayan considerado que a día de hoy los modelos reflejados en ella, al menos reúnen mas de una de las características ofrecidas, y no cabe duda de que la historia del motor y los coches no se podría entender si alguno de ellos quedase fuera.
1Ford T (1913), un gran comienzo
Atendiendo a su fabricación y comercialización, el Ford T despliega, no solo el carácter moderno de la industria norteamericana, sino que supone por el numero de ventas en tan solo una década, todo un hito histórico de éxito con un producto fiable y asequible.
El 7 de octubre de 1913 es una fecha clave en la historia del automóvil porque es considerada la del nacimiento del primero producido en serie, y hasta 1927, cuando dejó de producirse, se vendieron 15 millones de unidades.