Establecer un ranking en el que los mejores coches de todos los tiempos queden reflejados como una sentencia firme resulta complejo dentro de los mas de cien años de historia del automovilismo.
La opinión publica, los detalles técnicos, las innovaciones, las extravagancias, los datos de ventas, la exclusividad, el fin propio del modelo fabricado, son aspectos que determinan cuan vale el modelo sometido a estudio, para identificarlo en este ranking.
Pero quizás los expertos, a la hora de definir que modelos configuran esta clasificación, hayan considerado que a día de hoy los modelos reflejados en ella, al menos reúnen mas de una de las características ofrecidas, y no cabe duda de que la historia del motor y los coches no se podría entender si alguno de ellos quedase fuera.
5Renault 5 (1972) la furia europea
El conocido popularmente como Supercinco fue ideado para competir con el MINI, que ya era un éxito y había inaugurado el segmento B, que sigue vigente.
Su lanzamiento, claramente destinado a los más jóvenes, fue todo un acontecimiento, así que se utilizaron técnicas de dibujos animados para la campaña que lo describía como «Supercar». Entre sus aportaciones más visibles; por fuera destacaban las aperturas de las puertas, los paragolpes integrados en la carrocería y su estructura con dos puertas, que resultó ser un acierto para el público al que estaba dirigido.
Ahora mismo se trata de uno de los coches más cotizados de segunda mano (sobre todo su versión deportiva, el Copa Turbo).