Establecer un ranking en el que los mejores coches de todos los tiempos queden reflejados como una sentencia firme resulta complejo dentro de los mas de cien años de historia del automovilismo.
La opinión publica, los detalles técnicos, las innovaciones, las extravagancias, los datos de ventas, la exclusividad, el fin propio del modelo fabricado, son aspectos que determinan cuan vale el modelo sometido a estudio, para identificarlo en este ranking.
Pero quizás los expertos, a la hora de definir que modelos configuran esta clasificación, hayan considerado que a día de hoy los modelos reflejados en ella, al menos reúnen mas de una de las características ofrecidas, y no cabe duda de que la historia del motor y los coches no se podría entender si alguno de ellos quedase fuera.
9Otros grandes coches
Ciertamente, grandes coches en la historia hay muchos mas, no debemos olvidar, Porche 911, Jaguar X Type, Mercedes 300 (en todas sus versiones), o deportivos de Ferrari y Lamborghini, como el F40 y el Miura, respectivamente. Y también el legendario Mini, el muy capacitado Seat 1400, que se encargo de motorizar España tras la Guerra Civil en los incipientes años de la dictadura franquista.
Como también lo fue el Seat 600, en el boom industrial de los años 60, junto a las tendencias mas minimalistas y proeconomicas del Iseta, fabricado por BMW y que podían contrastar con las versiones del Jeep Rangler, nacido para una guerra mundial y renovado para la diversión popular.
En definitiva, la lista de los mejores coches de todos los tiempos resulta como bien dijimos al principio tan relativa como diversa, pero no cabe duda que los nombrados merecen ese estatus.