Cuando la economía aprieta o si eres de los que les gusta tener su vehículo; ya entrado en años, en perfecto estado de revista, seguro que te consideras un asiduo a los desguaces. Estos centros se van a convertir en todo un centro neuralgico en cuestión de pocos años. Y es que como sabrás a partir del año 2035 se va a prohibir la venta de vehículos que emitan dióxido de carbono en toda la Unión Europea.
Esto hará que muchos fabricantes de automóviles dejen de producir recambios para sus vehículos de combustión (están obligados a mantener estos recambios en sus catálogos durante los diez años siguientes a la desaparición del modelo), de forma que sus propietarios deberán acudir a centros de reciclaje, los llamados desguaces, para conseguir esos recambios necesarios. Y estos seguro que en cuestión de poco tiempo aumentan su catálogo de componentes y dejan de lado el de la chatarra, que actualmente es el que más beneficios les dejan a los desguaces.
3Desguaces La Cabaña
El siguiente en importancia son los desguaces La Cabaña, que puede presumir de tener una trayectoria con más de 40 años.
Estos ofrecen sus servicios en ciudades como La Rioja, Zaragoza, Álava, Vizcaya y Barcelona, pero además ya cuenta con una cuidada página Web en la que podrás encontrar todo tipo de recambio para tu coche. Tanto que disponen de un inventario con más de 100.000 referencias, mientras que en sus instalaciones, con más de 100.000 metros cuadrados, tienen más de 5.000 vehículos.
Y además tienen más de 200 trabajadores.