Cuando la economía aprieta o si eres de los que les gusta tener su vehículo; ya entrado en años, en perfecto estado de revista, seguro que te consideras un asiduo a los desguaces. Estos centros se van a convertir en todo un centro neuralgico en cuestión de pocos años. Y es que como sabrás a partir del año 2035 se va a prohibir la venta de vehículos que emitan dióxido de carbono en toda la Unión Europea.
Esto hará que muchos fabricantes de automóviles dejen de producir recambios para sus vehículos de combustión (están obligados a mantener estos recambios en sus catálogos durante los diez años siguientes a la desaparición del modelo), de forma que sus propietarios deberán acudir a centros de reciclaje, los llamados desguaces, para conseguir esos recambios necesarios. Y estos seguro que en cuestión de poco tiempo aumentan su catálogo de componentes y dejan de lado el de la chatarra, que actualmente es el que más beneficios les dejan a los desguaces.
4Desguaces Cortés
En Benaguacil, Valencia, es donde está asentado desguaces Cortés, una empresa fundada en el año 1984. Desde entonces esta empresa valenciana ha tenido como objetivo la reutilización de componentes de los vehículos, así como su correcta descontaminación y reciclado del mismo.
Se trata de todo un referente en el sector de los Centros Autorizados de Tratamientos, pudiendo tratar hasta 11.000 vehículos al año en sus instalaciones, con más de 14.000 metros cuadrados. En ellas además te podrás encontrar con más de 85.000 referencias de vehículos, tanto de carrocería, mecánica, interior…
Como el resto de desguaces con cierta importancia, cuentan con servicio gratuito de grúas para retirar vehículos, así como de reparto de piezas a profesionales de la zona.