«Si hay camiones, se come bien y barato». Parece un mantra grabado a fuego para todos los conductores en los viajes largos. Cuando el hambre aprieta, buscamos esas referencias de la carretera donde sabemos que quedaremos plenamente satisfechos. Elegir área de servicio es un momento siempre crítico en el que nos asaltan decenas de dudas. ¿Pillará al lado de la carretera? ¿Tendrá tienda? ¿Podré tomar un café en condiciones? ¿Habrá sombra para comer el bocata?
Esta experiencia puede convertir un viaje en un placer o en un suplicio… pero lo que está claro es que para estirar las piernas, echar gasolina, comer algo o ir al baño, en nuestras vacaciones vamos a parar sí o sí. Siempre va a haber una ocasión para descubrir nuevos lugares. Por eso aquí te desvelamos algunas de las mejores gasolineras que podrás encontrar por la geografía española. Recomendaciones siempre desde el buen gusto y el aprecio por el buen comer. Adelante y bon apetit.
2Las mejores gasolineras para comer: Área Tudanca
Área de descanso legendaria donde las haya. Está en Aranda de Duero, en el kilómetro 153 de la A-1. Buena ubicación junto a la autovía, parking amplio y su propuesta gastronómica son sus fuertes. Nos quedamos con esto último, con un buen menú a base de lechazo o bocadillo de ibéricos, para quienes hagan una parada más rápida. Centro de peregrinaje clásico con tienda en la que puedes hacerte con productos y vinos de la zona.