Ahora que la ilustre compañía británica MG se encuentra en boca de todos gracias a su nueva gama de vehículos, en la cual juegan un papel fundamental detalles como sus precios o su gama eléctrica para ganarse al gran público, toca hablar de unos MG muy diferentes a los que nos podemos encontrar en uno de sus concesionarios. Unos ejemplares que nacieron allá por la década de los años ‘70, cuando esta ilustre compañía no imaginaba que en un futuro se encontraría bajo el dominio del gigante chino SAIC Motor.
Y es que ahora tenemos delante de nuestros ojos un par de extraordinarios MG GT que han sido totalmente restaurados y mejorados por los especialistas de Frontline Cars. Bautizados con los nombres de LE60 y Bee, además de lucir un aspecto incluso mejor que cuando salieron de fábrica hace ya más 50 años, estas criaturas esconden unas sensacionales mecánicas, además con una configuración opuestas entre sí.
Se llaman MG Bee y MG LE60. Y tienen mecánicas opuestas
Comenzando por el MG Bee, decir que se trata de una versión que esconde una mecánica 100% eléctrica. Los especialistas de Frontline Cars han introducido todos los cambios necesarios para confeccionar un vehículo ‘0 emisiones’, pero manteniendo el peso a raya. Tanto es así, que esta criatura dicen que apenas pesa 1.186 kilos, lo que es poco más que el vehículo donante con sus ligeros 995 kilos.
Aunque para algunos pueda parecer mucho peso para un clásico vehículo que apenas mide 3,07 metros de largo, ten en cuenta que eléctricos como el nuevo Abarth 500e pesan un mínimo de 1.485 kilos. Ahora bien, también son 60 centímetros más largos que estos clásicos MG GT. Pero este Bee totalmente eléctrico también presume de esconder un motor con 85 kW de potencia (115 CV) y con 220 Nm de par motor, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,8 segundos. Cifra que no está nada mal.
El eléctrico ofrece 225 kilómetros de autonomía
Más allá de todo esto, sorprende el hecho de que los chicos de Frontline Cars hayan conseguido mantener una transmisión manual de cinco velocidades combinada con su mecánica eléctrica. Detalle que algunos fabricantes actuales llevan tiempo desarrollando para llevarlo a la producción en sus eléctricos más deportivos. Según los creadores de este MG Bee, gracias a esta combinación se puede extraer todo el potencial de su mecánica eléctrica y disfrutar de la conducción como antaño. Aunque también dicen que pueden engranar tercera y despreocuparse de tener que cambiar de marcha al usarlo como un eléctrico puro y duro.
Este motor eléctrico está alimentado por medio de una batería de iones de litio que tiene 40 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer hasta 225 kilómetros con una carga. En este apartado este MG Bee peca, porque sus creadores no lo han equipado con un sistema de recarga rápida y admite un máximo de 7 kW, demandando unas cinco horas para alcanzar el 100%.
La antítesis del MG Bee es este otro con un V8 bajo el capó
Si la electricidad no casa con tu filosofía de ver un vehículo clásico de la talla de los MG GT, ten en cuenta que Frontline Cars también ha ideado la versión LE60, una verdadera obra de ingeniería a la altura de lo que esconde bajo el capó. Y es que este diminuto deportivo británico ha sido equipado con un corazón V8 firmado por Rover.
Has leído bien, porque este MG LE60 esconde un todopoderoso motor de la vieja escuela y capaz de entregar 380 CV de potencia y 405 Nm de par motor, lo que se traduce en multiplicar por cuatro las cifras del motor original. Semejantes cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual Tremec de cinco relaciones y por medio de un diferencial de tipo autoblocante. De ahí que esta criatura presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de cuatro segundos.
Frontiline Cars fabricará 30 unidades de estas joyas
Independientemente de la versión elegida por el cliente, estas criaturas firmadas por Frontline Cars han sido debidamente adaptadas a sus nuevas mecánicas. De ahí que escondan nuevas suspensiones, equipos de frenos, dirección ajustada… Y también se han colocado sus nuevos componentes mecánicos para otorgarles una distribución perfecta del 50/50 entre sus dos ejes.
También han sido debidamente restaurados para la ocasión, incluso el interior, donde aparecen ahora materiales de la más alta calidad, equipamientos del Siglo XXI, nuevos detalles para la versión eléctrica… Eso sí, las primeras entregas de estos MG Bee y MG LE60 no arrancarán hasta comienzos de 2024, no esperan fabricar más de 30 unidades de cada uno de ellos y su precio se mantiene en absoluto secreto. Y eso solo puede significar una cosa… que no serán nada baratos.