Cuando llega la época del otoño se entiende que es hora de comenzar a pensar en todas las inclemencias meteorológicas y además en el cambio de neumáticos del vehículo.
En el caso de que se llegue a conducir sobre asfalto mojado deberemos de tener una mayor concentración mientras estemos conduciendo y hacer uso de unas gomas que sean específicas.
En este artículo vamos a realizar un análisis de los mejores neumáticos para conducir con lluvia y saber las opciones que tenemos para poder conducir lo más seguro que podamos bajo este tipo de condiciones climáticas que resultan adversas.
2Listado de los mejores neumáticos para tiempos de lluvia
En la actualidad verás que muchas marcas tienen cubiertas específicas para la temporada de invierno, concretamente para los días de lluvia.
Es cierto que en estas ocasiones suele ser muy complicado elegir los mejores neumáticos porque buscamos siempre que haya una adherencia perfecta para cuando el asfalto se encuentre mojado.
En este caso vas a ver un listado de los mejores neumáticos que puedes poner a tu vehículo en caso de lluvia:
- Michelin Primacy 4 S1: aquí tenemos una de las mejores marcas en lo que a neumáticos se refiere y de hecho está reconocida a nivel mundial. Las gomas están diseñadas para aquellas circunstancias de lluvias que sean más extremas y ofrecen muy buenos resultados además de una adherencia increíble. La nueva versión de las ruedas de Michelin tienen la tecnología EverGrip que garantiza una buena evacuación del agua.
- Bridgestone Potenza Sport: aquí tenemos un gran referente en lo que respecta a neumáticos de altas prestaciones en mojado. Están bien definidos los surcos de la banda de la rodadura y así se aumenta la evacuación del agua, lo cual aporta un mejor agarre en cada curva además de una excelente frenada en zonas con agua.
- Continental EcoContact 6: aquí tenemos un tipo de neumático que nunca debe faltar y está entre las mejores opciones para el asfalto mojado. Las gomas están pensadas para que se evite en todo momento el riesgo de deslizamiento cuando se conduce bajo la lluvia.