comscore

Los 5 mejores pilotos del WRC de toda la historia

Los pilotos del Campeonato Mundial de Rally (WRC) han dado alcanzar un gran estado de arte en el mundo de la competencia automovilística. Se trata de un deporte espectacular, extremo y muy peligroso, donde los pilotos deben siempre estar a la altura. Las hazañas realizadas por estos corredores a lo largo de su historia hacen que el WRC sea considerado como uno de los deportes más emocionantes y competitivos del mundo.

En esta oportunidad, vamos a presentar los 5 mejores pilotos del WRC de toda la historia. Cada uno se ha ganado el respeto y el aplauso de la afición del motor no solo por sus logros en el deporte, sino también por los riesgos a los que se sometieron y la competencia desenfrenada con la que se enfrentaron. Desde la creación del WRC en 1973, estos asombrosos pilotos han inventado nuevas habilidades y técnicas para destacarse por encima del resto. Veamos quiénes son los más destacados.

2
2. Tommi Mäkinen

Tommi Mäkinen es uno de los nombres más grandes y prolíficos del mundo del rally. El legendario finlandés se ha convertido en toda una leyenda, ganando un impresionante 4 títulos de Campeonato Mundial entre 1994 y 1999. Si bien su carrera no duró mucho, Mäkinen siempre se destacó por ser un auténtico competidor. A lo largo de los años, el finlandés diseñó un estilo de conducción espectacular y emocionante, que consistía en grandes saltos, deslizamientos agudos y aceleraciones increíbles.

Mäkinen era conocido por su atletismo físico y mental. Siempre estaba muy preparado para afrontar cada esfuerzo, tanto en la pista como fuera de ella. En la competición, el finlandés se mostró aterradoramente consistente en la conducción, lo que le ayudó a convertirse en uno de los más grandes de todos los tiempos. El respeto que Mäkinen ganó entre los miembros de la comunidad del WRC fue inmenso, y el término «Tommifying» («Tommificar») se originó para nombrar su icónica técnica de conducción.

Mäkinen también se destacó por desarrollar nuevas habilidades para encontrar grip en los terrenos más difíciles. Su técnica estaba marcada por un mantenimiento constante de la aceleración, lo que lo ayudaba a adaptarse a cualquier terreno. Usando su velocidad y habilidad artística, Mäkinen fue capaz de obtener resultados impresionantes en pistas con agujeros y pozos.