comscore

Los 5 mejores pilotos del WRC de toda la historia

Los pilotos del Campeonato Mundial de Rally (WRC) han dado alcanzar un gran estado de arte en el mundo de la competencia automovilística. Se trata de un deporte espectacular, extremo y muy peligroso, donde los pilotos deben siempre estar a la altura. Las hazañas realizadas por estos corredores a lo largo de su historia hacen que el WRC sea considerado como uno de los deportes más emocionantes y competitivos del mundo.

En esta oportunidad, vamos a presentar los 5 mejores pilotos del WRC de toda la historia. Cada uno se ha ganado el respeto y el aplauso de la afición del motor no solo por sus logros en el deporte, sino también por los riesgos a los que se sometieron y la competencia desenfrenada con la que se enfrentaron. Desde la creación del WRC en 1973, estos asombrosos pilotos han inventado nuevas habilidades y técnicas para destacarse por encima del resto. Veamos quiénes son los más destacados.

3
3. Walter Röhrl

Walter Röhrl ha pasado a los libros de historia como uno de los pilotos más innovadores del WRC. El alemán se convirtió en una leyenda durante los años 70 y 80, ganando 2 títulos de campeonato mundial. Su habilidad para encontrar grip en los terrenos más difíciles y con los vehículos más anticuados sorprendió a la audiencia en múltiples ocasiones. Su conducción siempre fue segura e increíblemente precisa.

Röhrl era conocido por su gran control de la dirección y la capacidad de permanecer calmo en momentos difíciles. El piloto alemán era capaz de mantener una línea de conducción difícil por la pista, como si estuviera pintando un lienzo. Su estilo difería del enfoque agresivo de otros pilotos, y siempre procuró mantener la calma sin sacrificar el control.

Röhrl también fue destacado por adaptarse a cualquier Panorama y cambio de terreno. A diferencia de otros pilotos, el alemán era capaz de conducir con seguridad en carriles estrechos, curvas sinuosas y rampas pronunciadas. Esto se explica a través de su técnica única, donde el piloto regularía la velocidad con el fin de mantener un equilibrio constante.