El verano es la época perfecta para salir en moto. Quizás no los días de calor asfixiante, pero sí que es oportuno aprovechar el sol que tanto echamos de menos el resto del año. Además, es una época tradicionalmente vacacional, por lo que se dispone de más tiempo libre para disfrutar. Una de las opciones más de moda es irse de ruta, ya sea a pie, en coche, o en moto. En esta ocasión nos vamos a centrar en el vehículo de dos ruedas para contarte algunos de los rincones más atractivos de España que puedes recorrer.
1La ruta transpirenaica (Cataluña y País Vasco), perfecta para hacer en moto
La ruta que recorre la frontera entre España y Francia tiene muchas variantes posibles, en función de los kilómetros que estemos dispuestos a hacer. No obstante, no hay opción errónea: es uno de los trayectos estrella para los motoristas.
Una de las posibles formas de hacer este recorrido es comenzar en el Parque Natural del Cabo de Creus, en Girona, que abarca varios municipios catalanes, como Cadaqués, considerado uno de los pueblos más bonitos de la región. Tras pasar la comarca del valle de Arán y disfrutar de sus bonitos pueblos (Vielha, Bosost, Salardú…), en los que uno puede detenerse tanto como quiera para contemplar el contraste de los valles y las montañas. La ruta termina en el País Vasco, por ejemplo, en el municipio de Hondarribia, que posee la ciudad amurallada mejor conservada de Guipúzcoa. En total, más de 600 kilómetros perfectos para huir del calor, estar rodeado de naturaleza y disfrutar de carreteras bien asfaltadas y unas vistas de infarto.