El verano es la época perfecta para salir en moto. Quizás no los días de calor asfixiante, pero sí que es oportuno aprovechar el sol que tanto echamos de menos el resto del año. Además, es una época tradicionalmente vacacional, por lo que se dispone de más tiempo libre para disfrutar. Una de las opciones más de moda es irse de ruta, ya sea a pie, en coche, o en moto. En esta ocasión nos vamos a centrar en el vehículo de dos ruedas para contarte algunos de los rincones más atractivos de España que puedes recorrer.
3Cabo de Gata (Andalucía), ideal para recorrer en moto
Bordea la costa y recorre el Parque Natural de Cabo de Gata, fusionando playa y desierto para dar lugar a un viaje inolvidable. Una opción es comenzar en el municipio almeriense de Carboneras y continuar después hasta Níjar por la carretera AL-5106, por la que viajaremos a lo largo de la playa y podremos visitar algunas de las más conocidas, como la famosa playa de los Muertos.
El recorrido imprescindible para ir en moto es el que cubre la carretera AL-3115, que atraviesa el parque natural hasta culminar en el precioso Faro de Cabo de Gata. A lo largo del camino, podemos parar en algunos de sus bonitos pueblos costeros, como San José y Las Negras. Es una ruta corta, de unos 70 kilómetros, que podemos alargar hasta Almería o incluso Granada.