comscore

Estos son los mejores simuladores de conducción de la historia

Los simuladores de conducción son la expresión más cercana del pilotaje que nos permite emular a los grandes pilotos, a nuestros ídolos… por eso siempre han sido tremendamente aclamados. Conseguir carreras realistas siempre han sido la obsesión de los simuladores, optimizando cada parámetro para mejorar la experiencia al máximo. Sí, hay vida más allá de jugar al F122 en la play.

¿Pero cuáles son los mejores de la historia? Hacer un ranking de este tipo no es fácil ya que siempre habrá gustos variopintos y, por tanto, defensores y detractores de unos y otros. Sin embargo, estos son, a nuestro juicio, los simuladores que, al menos una vez en tu vida, has de probar.

3
Los mejores simuladores de conducción: Forza Motorsport 4 (2012)

Los puristas del simracing a veces se burlan de Forza Motorsport, y es fácil entender por qué cuando las últimas entregas se han ido acercando cada vez más al estilo arcade. Pero si echamos la vista atrás, está claro que tuvo tiempos mejores. Turn 10, con Forza 4, demostró lo que es capaz de hacer como simulador de «asphalt racing», hasta el punto de que lo coloquemos como uno de los mejores de la historia.

Y es que Turn 10 trabajó incluso con los analistas de neumáticos de Pirelli. Así logró simular la fricción, el calentamiento de las gomas y las turbulencias a las que se ven sometidos. El resultado fue una sensación en las ruedas casi inigualable.