Allá por los años 70/80 del siglo pasado, no existían los simuladores de conducción, y si disponías de 25 pesetas, lo mas seguro es que acabases en la máquina del «comecocos» que había en el bar, debajo de tu casa. Hoy cuando ya empiezas a peinar canas, pero sigues guardando las pasiones del juego de niños, después de un día duro, te sientas en tu sofá y conectado a la video consola con volante y pedales, disfrutas de la emocionante simulación que suponen los coches de carreras. Es muy probable que no te puedas comprar el Hexatech de Cruden, pero si tienes la oportunidad de viajar Dubai, no dejes de probarla en el centro de entretenimiento de Ferrari.
4Simuladores de coches en casa
Si prefieres disfrutar de la velocidad y de las carreras desde casa, también existe la posibilidad de ponerte al volante de un simulador de conducción para PC y PS4. Entre ellos destacan por ejemplo:
- Assetto Corsa: simulador de conducción para PS4, PC y Xbox One. A través de las mejores marcas puedes rodar por distintos circuitos. Entre las opciones de conducción están gamer, pro, racer y un cuarto que podrá personalizar a su gusto.
- iRacing: simulador de conducción online que permite ponerse al volante de más de 50 modelos en más de 70 circuitos. Solo necesitas un ordenador con puerto USB, un volante digital y un pedal.
- DiRT Rally: otra manera de disfrutar de los coches, disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
- Project Cars: vivirás prácticamente la trayectoria de un piloto desde sus inicios en el karting hasta que llega a lo más alto en las pruebas de automovilismo. Hay disponibles más de 60 circuitos reales. Lo tienes en PC, PlayStation 4 y Xbox One.