Las medidas impuestas desde de la Unión Europea llevan a una inevitable electrificación del parque automovilístico. Los híbridos enchufables se han destapado como la apuesta favorita de los conductores españoles dentro de este mercado. No es de extrañar, ya que permiten a sus conductores circular de manera barata y ecológica con el motor eléctrico, mientras cuentan con la garantía del motor de combustión interna para realizar viajes muy largos.
Esta tecnología ha coincidido en el tiempo con la popularización de los SUV, lo que ha generado que los SUV híbridos enchufables dominen el mercado. Este diseño cuenta con la ventaja de tener maleteros amplios, lo que facilita la incorporación de baterías sin perder espacio de carga. Si estás pensando en hacerte con un coche así, para poder moverte libremente por el país sin miedo a las restricciones anticontaminación, te hacemos una lista con las mejores opciones del mercado.
4Citroën C5 Aircross Hybrid
El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable es una de las opciones SUV del fabricante francés. Este Citroën tiene una apariencia muy similar a coches que no son híbridos. Se mueve gracias a un motor de gaolina 1.6 PureTech de 180 CV, y también a uno eléctrico de 109 CV. En global otorgan una potencia al eje delantero de 225 CV.
Tiene 55 km de autonomía eléctrica gracias a una batería de 13,2 kWh. Su recarga tarda dos horas en un enchufe de 7,4 kW. Para garantizar estabilidad en todas las superficies cuenta con sistema Grip Control, un control de tracción avanzado con hasta cinco programas.