comscore

Memorial Edition: el Audi TT se despide también de Japón

Hace ya algún tiempo se sabe que la firma de los cuatro aros va a desconectar su sensacional Audi TT, un modelo histórico para la marca. Y para un último adiós se han puesto manos a la obra al crear diferentes ediciones especiales que se están poniendo a la venta por medio mundo hasta llegar ahora a Japón, para donde han ideado esta bautizada con el nombre de Memorial Edition y limitada a 100 unidades.

Este Audi TT Memorial Edition aparece solo unos meses más tarde de darse a conocer este otro Heritage Edition, que los de Ingolstadt idearon para despedir al Audi TT en Reino Unido. Sin bien esta edición especial concebida para Japón es muy diferente en cuanto a los detalles que la hacen sobresalir por encima del resto.

Un motor con 320 CV para estos Audi TT Memorial Edition

2023 Audi TT Memorial Edition. Imagen estática delantera.

Para empezar hay que decir que este Audi TT Memorial Edition llegará exclusivamente a Japón con la carrocería Coupé y en formato TTS. Eso quiere decir que bajo su capó delantero se esconde el conocido motor 2.0 TFSI que utilizan otros deportivos de la talla del Audi S3 o del Volkswagen Golf R. En el caso del deportivo de la casa alemana eroga 320 CV de potencia entre 5.600 y 6.500 rpm, además de 400 Nm de par motor entre 2.000 y 5.600 rpm.

Este bloque siempre está acompañado de un cambio automático DSG de 7 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro. Así no es de extrañar que un Audi TTS Coupé pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Todo ello combinado con un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 8,2 l/100 km.

Detalles exclusivos para estas 100 unidades

2023 Audi TT Memorial Edition. Imagen detalle llanta.

Los Memorial Edition concebidos para Japón estarán disponibles en los exclusivos colores Glacier White Metallic, Mythos Black Metallic y Kronos Grey Metallic. Cualquiera de ellos siempre decorado con detalles en color bronce. Eso sin olvidar una parrilla delantera cuyo marco se acaba en color negro mate y se adorna con detalles en aluminio.

El color bronce también se encuentra presente en sus llantas de 20 pulgadas y firmadas por Audi Sport, que están conectadas a la suspensión activa Magnetic Ride de la casa alemana. Detalle que ayuda a optimizar el comportamiento dinámico de estos Audi TT tan especiales.

El Audi TT desaparece tras 25 años de historia

2023 Audi TT Memorial Edition. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de estos Audi TT Memorial Edition, sus afortunados propietarios, recordemos que son solo 100, se van a encontrar con unos deportivos asientos tapizados en cuero Nappa. Este se adorna con pespuntes en color gris y bronce, mientras que en su equipamiento no falta el cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento con sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces, sensores de ángulo muerto, asistente de aparcamiento y cámara de visión trasera entre otros muchos.

Como recordatorio decir que el Audi TT original fue lanzado al mercado allá por el año 1998. Aquel particular Coupé se sustentaba sobre la plataforma de los Audi A3 y Volkswagen Golf de la época, aunque con el tiempo llegaron novedades en forma de carrocería Roadster e incuso variantes de altas prestaciones, siempre compartiendo un corazón 1.8 Turbo.

Ahora tras 25 años de carrera, el Audi TT pasará a mejor vida tras haber comercializado la firma de los cuatro aros más de 500.000 unidades por todo el mundo.