El gigante chino Dongfeng Motors, ya presente en nuestro mercado a través de DFSK, con tres SUV con diferentes tecnologías, ha presentado una nueva marca.
Se trata de Mengshi (guerrero en chino), que se ha presentado mostrando dos concepts de vehículos eléctricos centrados. Dos SUV con marcadas características off-road inspiradas en el Hummer actual y que la marca tiene el objetivo de que entren en producción en 2023. Un nombre que ya se ha escuchado, gracias al Warrior M50, el Hummer chino de ingeniería inversa basado en el camión militar Mengshi EQ2050.
3Avanzada tecnología
En ambos prototipos de Mengshi, la potencia se transmitirá a las cuatro ruedas a través del sistema M-ATS, compuesto por una caja de cambios de dos velocidades y tres bloqueos electrónicos de diferencial. Otros aspectos destacados de la nueva arquitectura son la tecnología Steer-by-wire, la dirección en las ruedas traseras, la capacidad de marcha lenta, nueve modos de conducción y, por supuesto, una suspensión neumática adaptable. Los vehículos serán capaces de realizar una conducción autónoma de nivel 3. Por último, el «sistema inteligente UAV Oriental Eagle Eye» está diseñado para encontrar la mejor ruta posible, con la ayuda de un dron.