comscore

Menos 911 restomod y más Isuzu como este Dragon Max

Hemos perdido la cuenta del número de restomod sobre la base del Porsche 911 con los que nos hemos encontrado a lo largo de los últimos tiempos. Tanto es así, que muchos especialistas han comenzado a explorar otros territorios, apostando por vehículos de otras marcas y con siluetas distintas a las del legendario ‘nueveonce’. Y aunque en Estados Unidos si que se han animado con restomod sobre la base clásicos todoterreno como el Scout o el Bronco, pero esta sensacional joya firmada por Isuzu y con silueta de clásico pick-up no proviene precisamente del otro lado del océano, sino que ha sido una obra de la división tailandesa de la firma japonesa, quien lo ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok

Bautizado con el nombre de Isuzu Dragon Max, este impresionante restomod toma como punto de partida la tercera generación del carismático modelo TFR, un incombustible pick- up que la marca japonesa lanzó al mercado en el año 1988. Precisamente aquellos que estén familiarizados con el calendario japonés sabrán que 1988 fue el Año del Dragón, nombre con el que este clásico pick-up también era conocido en Tailandia. De ahí que el nombre de este proyecto no se haya dejado al azar.

El Isuzu TFR fue conocido como Dragón en Tailandia

Pero ese mítico Isuzu TFR no solo fue agraciado con el emblema de la marca japonesa, porque se comercializó alrededor de todo el mundo con emblemas de marcas tan variopintas como Opel, Vauxhall, Holden, Honda y Chevrolet antes de desaparecer allá por el año 2002, cuando la marca lanzó al mercado la primera generación del conocido D-Max.

Para dar vida a este sensacional proyecto, la compañía japonesa ha conservado la carrocería original de su Isuzu TFR, la cual ha sido agraciada con infinidad de detalles que acercan su estampa al Siglo XXI. Entre esos detalles encontramos unos nuevos faros y pilotos con tecnología Full LED y con un aspecto ahumado. Sus creadores también iluminan la parrilla delantera, han instalado un alerón en el borde de la tapa trasera y su carrocería de corte ‘single cab’ la han pintado con un llamativo color gris mate.

Una puesta a punto propia de un deportivo moderno

2025 Isuzu Dragon Max. Restomod. Imagen frontal.
Foto: Isuzu

Un detalle digno de mención son las nuevas llantas de 17 pulgadas, que han sido calzadas con unos neumáticos Yokohama Advan en medida 225/50 R17. Tras ese conjunto no se ha escatimado en gastos, porque este proyecto restomod se beneficia de un equipo de frenos firmado por Brembo, así como un sinfín de retoques en la suspensión para optimizar su comportamiento dinámico. Que según apuntan, nada tiene que envidiar a la de un deportivo actual.

Los creadores de este Isuzu Dragon Max tampoco han dejado de lado su pequeño habitáculo, porque la mayoría de las partes interiores de plástico se han revestido con suave tejido Alcantara. También se pueden ver molduras de fibra de carbono, asientos deportivos con inserciones en cuero, además de un nuevo cuadro de instrumentos digital y de una gran pantalla central táctil que se coloca en posición vertical desde la cual se controla su sistema de infoentretenimiento.

Bajo el capó esconde el motor diésel más moderno de Isuzu

2025 Isuzu Dragon Max. Restomod. Imagen motor.
Foto: Isuzu

Si todo esto no fuera suficiente, los creadores de este sensacional vehículo se la han jugado también en la parte mecánica. Como buen restomod que es. De ahí que el veterano motor diésel que escondía bajo su capó delantero se haya reemplazado por el sensacional bloque 2.2 Ddi MaxForce usado por los modernos Isuzu D-Max y MU-X. Conocido con el código RZ4F-TC, se trata de un 2.2 con cuatro cilindros y sobrealimentado capaz de proporcionar 163 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

No contentos con el resultado, ese propulsor ha sido debidamente actualizado para generar un total de 220 CV de potencia y de 550 Nm de par motor, cifras que en este Isuzu Dragon Max se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático que tiene ocho velocidades para ofrecer unas prestaciones que deben eclipsar a las de cualquiera de sus hermanos. Pero también a las de muchos restomod creados recientemente sobre la base de míticos ‘nueveonce’. Que también nos encantan.

Fotos: Isuzu