Recordemos, que los valores de los combustibles vienen en ascenso semana tras semana y alcanzó históricas cifras de dos euros en muchas gasolineras. Por ello, expertos señalan que este suceso está relacionado con el conflicto bélico de Ucrania y el bajo nivel de oferta a causa del incremento. Lo cierto, es que España es el país de la Unión Europea donde más ha aumentado el año pasado, 22%, según un informe de la Asociación Nacional de Servicio Automáticas (Aesae).
De este modo, te mostraremos a continuación cuáles son los ocho modelos de coches que menos combustibles consumen en la carretera.
4Kia Picanto 1.0 DPI
Hace unos meses, Kia decidió renovar la parte artística del Picanto, con modificaciones muy sencillas en las ópticas delanteras, nueva calandra en la versión GT Line y cambios en el aspecto de los escapes. En el interior, se ha instalado el sistema de infoentretenimiento UVO Phase II, con un monitor de 8 pulgadas. Este automóvil, solo se vende con mecánica 1.0 de tres cilindros, en versión atmosférica de 67 CV y otro con potencia turbo de 100 CV. La primera, atmosférica, es capaz de medir un gasto medio de 4,2 l/100 km.