Recordemos, que los valores de los combustibles vienen en ascenso semana tras semana y alcanzó históricas cifras de dos euros en muchas gasolineras. Por ello, expertos señalan que este suceso está relacionado con el conflicto bélico de Ucrania y el bajo nivel de oferta a causa del incremento. Lo cierto, es que España es el país de la Unión Europea donde más ha aumentado el año pasado, 22%, según un informe de la Asociación Nacional de Servicio Automáticas (Aesae).
De este modo, te mostraremos a continuación cuáles son los ocho modelos de coches que menos combustibles consumen en la carretera.
8Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid
Suzuki, con el objetivo de rebajar el promedio de consumo de combustible, ha micro hibridado todo el repertorio Swift. Con ello, ha logrado que uno de sus coches más urbanos, el Swift, manifieste 4,9 l/100 km de media en su versión con motor 1.2. Uno de los pocos cuatro cilindros atmosféricos del segmento, con culata de 16 válvulas, admisión variable con gestión electrónica VVT e inyección dual. Esta máquina es acompañada de un sistema micro-híbrido de 12 V y usa una batería de litio de 10 Ah.