La campaña especial de Semana Santa de la DGT ha sorprendido a más de un conductor. Los afortunados que ya han comenzado sus vacaciones se han encontrado con un llamativo mensaje en los paneles informativos de las carreteras.
La Dirección General de Tráfico ha sorprendido a todos los conductores con una innovadora estrategia, que no ha pasado desapercibida. Más de uno se ha sentido muy aludido en los mensajes de la carretera este fin de semana. ¿Quieres saber por qué?
1La llamativa labor de concienciación de los paneles de la autovía
Los paneles luminosos ubicados en los pórticos de la carretera tienen una labor informativa muy importante. Son vitales para comunicar a los conductores avisos referentes a su viaje, como tramos cortados o retenciones; también suelen alertar de la presencia de radares fijos o del Pegasus sobrevolando la zona.
Aunque la mayor parte del tiempo, los paneles de la carretera son utilizados por la DGT para realizar una labor de concienciación. Suelen lanzar recordatorios sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad o los sistemas obligatorios de retención infantil, sobre la peligrosidad de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, o para recordar a los conductores que no excedan la velocidad… esta vez han incluido una llamativa variación en su discurso.