comscore

Las mentiras que hay detrás de los influencers que presumen de sus coches en redes sociales

No es oro todo lo que reluce, y basta con tener cuentas en alguna red social para saberlo. Y tampoco hace falta llevárnoslo a los influencers con millones de seguidores: todos compartimos en redes el contenido que nos interesa y el que queremos que vean los demás. Al final, muestran una vida idílica que no siempre es real o, al menos, no todo el tiempo.

Si te gustan los coches y sigues a algún creador de contenido en Instagram o TikTok, seguro que has fichado los vehículos que conducen. Muchas veces, los influencers más reconocidos se graban conduciendo modelos de alta gama e incluso presumen de tener un garaje valorado en millones de euros. ¿Es real? En la mayoría de los casos no es así, y lo que ha ocurrido con un grupo de creadores de contenido de Georgia es un buen ejemplo.

3
Los falsos sorteos de coches

Fuente: Instagram @juanfaro_pro

Hemos visto infinidad de formas de mentir con coches que también pasan por utilizar Photoshop o Inteligencia Artificial. Ahora bien, ¿te has encontrado alguna vez con que un influencer sortea un coche de alta gama? Un Porsche, un Lamborghini o un BMW a cambio de un follow en redes sociales, un comentario y compartir la publicación en stories. Y en casos más serios, los influencers hacen una especie de rifa para la que hay que comprar participaciones. ¿Qué hay de cierto en esto?

No todos los casos así son falsos, pero sí que merece la pena investigar un poco qué se esconde detrás. Por ejemplo, el expolicía e influencer Juan Faro fue detenido a finales del año pasado por varios delitos fiscales, algunos de ellos relacionados con sorteos de coches de lujo. Llegó a rifar un Ferrari 488, un Audi R8 y un Porsche 718, entre otros modelos de alta gama, y después le detuvieron por presunto fraude millonario.

Muchas otras veces, se alquila el coche solo para grabar el vídeo del sorteo falso y después, finalizada la promoción, desaparece. Suele ser en casos en los que no hay dinero por medio y se ha utilizado el sorteo principalmente para conseguir un aumento de seguidores.

Siguiente