Era verano de 2016 cuando la firma de Affalterbach nos presentaba el impresionante Mercedes-AMG GT R, por aquellos entonces la criatura más salvaje concebida sobre la base de este mítico deportivo de la casa alemana. Entre todas las cosas que hacían especial a dicha variante, más allá de las mejoras a nivel aerodinámico, mecánico o dinámico, se encontraba un color que había sido creado en exclusiva para esa versión y que fue bautizado con el nombre de AMG Green Hell Magno.
Aquel extraordinario color se ofrecía por un precio superior a los 15.000 euros de la época, pero casaba a la perfección con aquella sublime criatura que se convirtió en el coche de producción más veloz en el circuito de Nürburgring, trazado conocido también con el nombre de ‘Infierno Verde’, precisamente la traducción de ese ‘Green Hell’ que da nombre a dicho color, el cual ahora va a estar disponible en el sensacional Mercedes-AMG A45 S 4Matic+.
Este Mercedes-AMG A45 S también luce otros detalles exclusivos
Ofrecido a modo de edición limitada, este maravilloso ‘AMG Green Hell Magno’ casa a la perfección con las líneas de este poderoso compacto, el cual además se adorna con detalles en color amarillo, franjas decorativas, emblemas de la firma de Affalterbach, letras con el ‘A45 S’ en las puertas… Lo indispensable para no poder pasar desapercibidos allá por donde vayamos con este compacto.
Más allá de los toque coloridos, el exterior de estos Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ también lucen unas llantas forjadas de 19 pulgadas, que en este caso se acaban en color negro mate, adornado con acentos amarillos. Tras ellas hay unas pinzas de freno terminadas en color negro brillante, sobre las que sobresale el emblema AMG en color blanco.
Un deportivo interior dotado de detalles en amarillo
Por si todos estos cambios no fueran suficientes, que sepas que estos Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ se benefician de una tapa de carburante específica, luces de bienvenida personalizadas, además de un interior donde abunda el cuero Artico y la microfibra Microcut, en este caso concreto, adornados con detalles, pespuntes y ribetes en color amarillo.
Esta edición limitada del Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ también se beneficia de paquete aerodinámico AMG, que añade detalles como el enorme alerón posterior. Sin embargo, deja como opcionales otros paquetes como el AMG Night o el AMG Night II.
Este Mercedes-AMG A45 S tiene el cuatro cilindros más potente del mundo
Donde los ingenieros de Affalterbach no han metido mano ha sido en la parte mecánica de esta edición limitada. No en vano el Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ presume de contar con el bloque 2.0 Turbo de cuatro cilindros más poderoso del mundo. Y es que eroga 421 CV de potencia a 6.750 rpm, además de 500 Nm de par motor entre 5.000 y 5.250 rpm.
Esas cifras se canalizan por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades hacia su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+, permitiendo que esta criatura acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y que alcance una velocidad máxima de 270 km/h.
Este paquete opcional cuesta en Alemania 14.280 euros
No será hasta el próximo mes de abril cuando esta edición especial del Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ aterrice en los concesionarios de la casa alemana. Sin embargo, si que se puede reservar, por lo menos en Alemania, donde dicho paquete opcional tiene un precio de 14.280 euros. Y eso tienes que sumarlo a los 73.512 euros que uno de estos poderosos y rápidos compactos cuesta en Alemania. Si bien, eso es considerablemente menos de lo que la firma de Affalterbach pide por uno igual en España, ya que aquí cuesta 89.211 euros.
Y quien desee hacerse con uno de estos sensacionales vehículos acabados en ese ilustre ‘AMG Green Hell Magno’, que sepa que deberá darse prisa, porque los chicos de Affalterbach dicen que solo lo van a ofrecer durante este 2024.