comscore

El Mercedes-AMG One que quería haber creado Lecho Technic

Los ingenieros de Affalterbach tuvieron un largo camino por delante cuando decidieron convertir en una realidad su impresionante Mercedes-AMG One. Y es que la máquina más avanzada jamás ideada por la firma alemana tardó mucho más de lo esperado en pisar la calle debido a una serie de retrasos en el desarrollo. Sin embargo, el tesón de la casa alemana pudo con todo y las entregas a los clientes de las 275 unidades que se van a ensamblar comenzaron, hasta el punto de que ya se han visto varios Mercedes-AMG One circulando por la calle.

Sin embargo hoy toca hablar de un Mercedes-AMG One algo más comedido en todos los sentidos. Porque esta maravilla que tienes ante tus ojos mide exactamente una octava parte que el original. Sin embargo y lejos de lo que pudiera parecer no es una obra de los especialistas de Lego Technic, a los que ahora les han adelantado con semejante criatura, que incluso se puede controlar a distancia.

Este Mercedes-AMG One no ha sido creado por Lego Technic

Concretamente este Mercedes-AMG One a escala ha cobrado vida gracias al diseñador BrunoJJ1 y a la compañía CaDA. Esta maravilla requiere paciencia en su montaje, pues está formado por nada menos que 3.295 bloques de construcción debidamente unidos que hacen un trabajo extraordinario al recrear con perfección el diseño exterior del deportivo más extremo de Affalterbach. Y para aquellos que no lo saben, CaDA es un gran fabricante chino de juguetes que construye bloques muy similares a los de Lego Technic.

En este sensacional Mercedes-AMG One a escala 1:8, la atención al detalle es tan impresionante que el modelo incluye incluso las branquias de aire delanteras activas que encontramos en los pasos de rueda, la gran aleta de tiburón aerodinámica y las aerodinámicas llantas de 10 radios calzadas con los neumáticos firmados por Michelin.

Está compuesto por 3.295 bloques

2023 Mercedes-AMG One CaDA. Lego. Imagen frontal.

El estar creado a una escala 1:8 significa que esta reproducción del todopoderoso Mercedes-AMG One, que se ha convertido en el vehículo con matrícula más veloz en Nürburgring, mide 55 centímetros de largo, 22 centímetros de ancho y 16 centímetros de alto. Y para rematar la jugada, también hay que destacar el que esta reproducción tiene suspensión delantera y trasera independientes, amortiguadores funcionales, luces LED que funcionan e incluso un motor inspirado en el del automóvil real. Motor que como sabrás, deriva del utilizado por el monoplaza de Fórmula 1 de la firma de la estrella.

Como si el complejo ensamblaje de los bloques individuales no fuera lo suficientemente impresionante, el equipo de CaDA ha diseñado una avanzada mecánica eléctrica con una transmisión de dos velocidades que permite que este sensacional Mercedes-AMG One se mueva hacia adelante, hacia atrás y de izquierda a derecha a través del control remoto suministrado. Precisamente desde ese control remoto también se pueden abrir y cerrar sus puertas, controlar el gran alerón trasero activo…

Este Mercedes-AMG One ya está a la venta

2023 Mercedes-AMG One CaDA. Lego. Imagen interior.

Aunque a escala, este Mercedes-AMG One presume de tecnología, detalle que podría hacer pensar en un precio subido de tono. Sin embargo, esta reproducción que ya está a la venta por medio de la página web de CaDA, se ofrece por 292 dólares, el equivalente a unos 277 euros al cambio actual.