Bajo la denominación Manufaktur se esconde el programa de personalización más exclusivo de Mercedes-Benz. Se utilizó por primera vez como un programa enfocado en el Clase G y posteriormente se amplió al resto de la gama más premium de la marca alemana.
En esta ocasión, el beneficiado es uno de los modelos más exclusivos de toda su oferta: el Mercedes-AMG S 63 E Performance. Este híbrido enchufable combina un motor de gasolina 4.0 V8 biturbo con una unidad eléctrica en el eje posterior, que dan como resultado una potencia conjunta de 802 CV y un par máximo de 1.430 Nm.
Con semejante poderío mecánica, no es de extrañar que esta berlina de 5,336 metros de longitud (sólo se ofrece con la carrocería de batalla larga) sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y pueda alcanzar una velocidad punta de 290 km/h (con el paquete AMG Driver opcional).
Manufaktur ofrece unas opciones muy sibaritas
El programa Manufaktur añade dos pinturas sólidas, denominadas vintage blue uni y silicon grey uni, a las que se añaden tres metálicas (grafito, azul místico, oliva y rubelita rojo) y dos más con acabado mate, conocidas como night black magno y kalahari gold magno.
El paquete interior incluye los asientos delanteros y traseros acabados en cuero napa Exclusive, que cuentan con un elaborado acolchado y el emblema AMG grabado en relieve en los reposacabezas delanteros. La piel napa en color Manufaktur también se utiliza para los reposabrazos y paneles centrales de las puertas, la consola central (incluidos los reposabrazos centrales) y la sección inferior del panel de instrumentos.
Otro punto culminante del paquete interior es el volante AMG Performance Manufaktur tapizado artesanalmente en cuero napa del mismo color que el resto del interior. Las alfombrillas negras presentan un logotipo AMG bordado y ribetes en cuero napa en un acabado particularmente de alta calidad en el color interior de Manufaktur. Por último, los embellecedores iluminados de los umbrales de las puertas llevan las letras AMG y un patrón exclusivo.
Están disponibles cinco combinaciones de colores para el paquete interior: yacht azul/negro, nut brown/black, deep white/black, trufa marrón/negro y pastel yellow/black. La consola central está adornada con letras Manufaktur con acabado cromado brillante. Las letras están en cursiva para enfatizar el aspecto artesano de alta calidad de esta preparaciónm. Esto también se aplica a las letras bordadas y manuscritas en parte trasera.
Además, hay un paquete emblema en platino u oro, que implica que las alfombrillas están bordadas con el logotipo AMG en el color correspondiente. Además, el cliente recibe la iluminación ambiental en las cuatro puertas con proyección animada del logotipo de AMG.
El Mercedes-AMG S 63 E Performance, el más potente de la gama del Clase S, está a la venta en nuestro mercado por un precio de 256.319 euros. El programa de personalización de Manufaktur estará disponible más adelante.