Entre los próximos 5 y 10 de septiembre se abrirán las puertas del IAA Mobility en Múnich, Alemania. Este ‘nuevo’ Salón del Automóvil será el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar al mundo entero un prometedor prototipo que avanzará su futuro modelo de acceso. Pero no será la única sorpresa que la compañía alemana se guarda para esas fechas.
Mercedes-Benz adelanta este prototipo con una única imagen que en realidad deja prácticamente todo a la imaginación. Si bien, esa silueta guarda un estrecho parecido con la silueta que lucía el prototipo que la compañía de la estrella presentó en ese mismo escenario el pasado año. Pero 365 días más tarde nos encontraremos con una escultural berlina compacta que en un futuro se va a materializar en su modelo para el segmento ‘Entry Luxury’.
Y es que hace algún tiempo, la firma de la estrella ya anunció su intención de dividir en tres los segmentos en los que se iban a englobar sus vehículos y conocidos como ‘Entry Luxury’, ‘Core Luxury’ y ‘Top-End Luxury’.
Mercedes-Benz también presentará el nuevo Clase E All-Terrain
Todos los detalles sobre este futuro vehículo, Mercedes-Benz lo guarda bajo llave. Ahora bien, es probable que esta futura berlina tome como punto de partida una plataforma denominada MMA y llegar al mercado en el año 2024. Por lo que mucho antes ya veríamos un prototipo muy cercano a la realidad. También está claro que la compañía alemana tiene en el punto de mira la electrificación pura y dura, por lo que esta berlina compacta contará con mecánicas ‘0 emisiones’. Si bien, la mencionada plataforma MMA también está adaptada para acoger a motores de combustión interna.
Mientras esperamos la llegada de ese IAA Mobility para conocer todos los pormenores de esta prometedora berlina de acceso a la gama, que sepas que Mercedes-Benz también presentará en ese mismo escenario la versión All-Terrain de su nuevo Clase E. Como viene ocurriendo hasta la fecha, esta aventurera versión tomará como punto de partida la carrocería Estate, que se adornará con diferentes protecciones y se equipará con tracción total 4Matic y con una suspensión neumática para ganar unos valiosos centímetros de altura libre al suelo.
En Múnich la firma de la estrella también estará presente con avanzado vehículos de la talla de los Vision EQXX o Vision One-Eleven, además de que los asistentes podrán experimentar la tecnología eléctrica de Mercedes-Benz, quien llevará a la feria una flota de 30 vehículos ‘0 emisiones’.