Ha pasado aproximadamente medio año desde que la firma de la estrella presentara al mundo entero la última generación de su extraordinario Mercedes-Benz Clase E. Una berlina que como ocurría con su antecesora en el cargo, también será ofrecida en China, donde tiene un detalle que lo diferencia de forma clara del resto de versiones del Clase E que se venden en el resto del planeta: su longitud.
Como es habitual entre las marcas premium que ofrecen sensacionales berlinas en China, estas desarrollan unas versiones de batalla alargada que causan furor entre los clientes asiáticos y que proponen como alternativa a sus hermanos mayores. En este caso el extraordinario Mercedes-Benz Clase S.
Mide casi como un Mercedes-Benz Clase S
A primera vista, lo que más llama la atención en este Clase E ‘estirado’ para China, es el tamaño que tienen sus dos puertas traseras. También aparece un motivo específico en el pilar C al más puro estilo Mercedes-Maybach, así como unos cristales más gruesos para mejorar su insonorización interior. El resto del vehículo parece no diferir en exceso del Clase E que ya conocemos aquí, incluyendo el diseño de sus llantas, sus colores exteriores, la tecnología de iluminación, los detalles firmados por AMG…
Pero lo que hace realmente diferentes a estos Mercedes-Benz Clase E para China son sus dimensiones exteriores, destacando una longitud que ha pasado de 4.949 a 5.092 milímetros, cota que se queda muy próxima a los 5.179 milímetros de un Clase S. Y es que debes tener en cuenta que esta versión se ha estirado concretamente 133 milímetros su distancia entre ejes, pasando de 2.961 a 3.094 milímetros. Y este dato también está muy cercano a lo ofrecido por el buque insignia de la casa alemana con sus 3.106 milímetros. Ten en cuenta que la anchura se mantiene en 1.880 milímetros y la altura en 1.468 milímetros.
Unas plazas traseras de primera clase
Gracias a ese extra en cuanto a la batalla, este Mercedes-Benz Clase E estirado, goza de un mayor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores. Aquí la firma de la estrella también aprovecha la ocasión para equipar respaldos regulables en inclinación y reposapiés con regulación eléctrica. Sin olvidar de que añaden calefacción y ventilación, así como un apoyacodos central especialmente confeccionado para ellos a juego con el diseño interior de sus puertas, que es distintos a otros Clase E.
Esta sensacional berlina llegará a China equipado con un suave tapizado en cuero natural, la última tecnología en su sistema MBUX con hasta tras pantallas en su salpicadero, cargador inalámbrico dual, sistema de sonido Burmester… Y también hay un botón especial que permite plegar el asiento del acompañante cuando no está en uso para gozar de aún más espacio en los asientos traseros.
La cuarta carrocería del nuevo Mercedes-Benz Clase E
Estos Mercedes-Benz Clase E llegarán a China con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina y ambas con bloques de dos litros y cuatro cilindros. El primero de ellos es el E270L, que proporciona 204 CV de potencia y que es el E200 que se ofrece en España, pero sin un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Por encima se encuentra el E300L, cuyo bloque alcanza los 258 CV de potencia, que como en el anterior, se acompaña de un cambio automático 9G-Tronic para enviar esas cifras a sus dos ruedas traseras, que además gozan de sistema de dirección. Además, también llegan a China equipados con un sistema de suspensión neumática.
Este particular Mercedes-Benz Clase E alargado se dice que llegará también a la India a mediados de 2024 para convertirse en la cuarta carrocería disponible en esta berlina, tras los conocidos sedán, Estate y All Terrain.