comscore

El nuevo Mercedes-Benz Clase E se estira para China

Hace solo unas semanas que la compañía de la estrella presentaba al mundo entero la última generación de su sensacional Mercedes-Benz Clase E, una avanzada berlina que no va a tardar demasiado tiempo en aterrizar en medio mundo, incluida China. Sin embargo, ese país tiene una especial fijación con las variantes alargadas, por lo que esta no podía faltar en la gama.

Por el momento la firma alemana no se ha pronunciado de forma oficial respecto al nuevo Mercedes-Benz Clase E L, tanto es así que esta versión podría haberse presentado en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai. Cosa que no sucedió. Y es que estas imágenes que estás viendo, así como la información que se conoce, nos viene dada por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, quienes se están encargando del proceso de homologación de esta variante estirada.

Entre medias de un Mercedes-Benz Clase E y un Clase S

2023 Mercedes-Benz Clase E L. Imagen estática trasera.

Según indican ellos mismos, este Mercedes-Benz Clase E estirado y exclusivo para China luce una carrocería que mide 5.092 milímetros de longitud. Para que te hagas una idea, la versión ‘normal’ mide 4.949 milímetros, mientras que un Clase S se va hasta los 5.179 milímetros. Para alcanzar esa cota la casa alemana estira de forma considerable (133 milímetros) su distancia entre ejes, que llega a alcanzar los 3.094 milímetros en esta particular versión. Eso vienen a ser apenas 12 milímetros menos de lo ofrecido por un Clase S.

El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China también dice que la versión de acceso tiene un preso de 1.940 kilos, por lo que dar el estirón supone un aumento en el lastre de 114 kilos, porque dicha versión de acceso esconde la misma mecánica que el E 200 que se venderá aquí. Eso quiere decir que su E 260 L utiliza un motor de gasolina con cuatro cilindros y dos litros que proporciona 204 CV de potencia.

Dos opciones mecánicas de gasolina llegan a China

2023 Mercedes-Benz Clase E L. Imagen detalles.

En el caso de que esa cifra no fuera suficiente, también se venderá el E 300 L, que también utiliza ese mismo bloque, solo que potenciado hasta los 258 CV. Este último no llegará a Europa, donde si que tendremos alternativas diésel, así como interesantes versiones híbridas enchufables. Cualquiera de estos Mercedes-Benz Clase E estirados vienen acompañados del cambio automático 9G-Tronic, que envía dichas cifras exclusivamente a sus dos ruedas traseras.

Cuando esta particular berlina se ponga a la venta en China deberá enfrentarse a un buen número de adversarios, porque sin duda alguna sorprende la oferta de berlinas alargadas que las marcas idean en exclusiva para dicho mercado y entre las que encontramos los Audi A6, Audi A7, BMW Serie 5, Jaguar XF… Y ojo porque a los fabricantes tampoco les tiembla el pulso a la hora de estirar incluso SUV con tal de agradar a sus clientes en China.