comscore

El oscuro secreto que esconde la estrella de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es sinónimo de lujo y exclusividad. El logo de esta exclusiva marca de vehículos se ha vuelto muy reconocible a nivel mundial y es uno de los más respetados y admirados por los amantes de los automóviles. Pero ¿sabemos realmente lo que se esconde tras el misterioso logo de esta emblemática marca?

Cuando uno ve el logo de Mercedes-Benz, seguramente no puede evitar pensar en lujo, prestigio y calidad. Se trata de uno de los logotipos más reconocidos en el mundo, con una larga historia detrás. Se dice que hay una mayor profundidad a su significado y una verdadera razón detrás del porqué se cree que este logo es tan extraordinario.

1
Origen del logo Mercedes-Benz

El primer logo de Mercedes-Benz se creó en 1909. Fue diseñado por el publicista, Gottlieb Daimler, para ser usado en los primeros coches de la marca. El logo representaba una estrella con tres puntas, también conocida como estrella de la fortuna. El diseño fue inspirado en la bandera que Gottlieb Daimler usaba para enfrentarse a sus competidores en carreras de caballos. El logo del caballo blanco que usaba se había vuelto muy popular y se asociaba con el éxito, así que Daimler decidió usar una estrella para simbolizar la esperanza de éxitos futuros.

De esa forma, nació el primer logo de Mercedes-Benz. Luego fue perfeccionado por Daimler-Benz en 1926 y ha evolucionado a lo largo del tiempo para convertirse en el icónico logo que conocemos hoy en día.

Espalda