Corría el año 1989 cuando la firma de la estrella lanzaba al mercado la cuarta generación de su icónico Mercedes-Benz SL. Conocida con el código R129, esta generación se convirtió en un símbolo de estatus en los años ’90, aunque su producción cierto es, se alargó de forma considerable hasta el año 2002. A día de hoy el Mercedes-Benz SL de la generación R129 se ha convertido en un vehículo codiciado entre los amantes de los descapotables de la casa alemana. Pero esta unidad que tienes ante tus ojos causará furor entre esos coleccionistas más pudientes.
Básicamente porque este Mercedes-Benz SL 500 de la generación R129 y que salió de la factoría de Sindelfingen en el mes de marzo del año 2000 está como el primer día. Y en cuanto veas los kilómetros que tiene lo entenderás rápidamente. Tanto es así que acumula el equivalente a recorrer 72 millas al año, el equivalente a menos de 116 kilómetros al año. No has leído mal, porque esta maravilla de la ingeniería tiene tan solo 1.664 millas. O lo que es lo mismo, 2.678 kilómetros.
Este Mercedes-Benz SL 500 ha recorrido 2.678 kilómetros en 23 años
En junio del año 2000 este Mercedes-Benz SL 500 es matriculado en el concesionario Howard Beach de Nueva York, ciudad en la que ha pasado los primeros 22 años de su vida, recorriendo 1.090 millas (1.754 kilómetros). Pero en junio de 2022 cambió de manos hasta llegar a su segundo y actual propietario, que no es otro que un coleccionista de Miami que lo ha movido otras 574 millas (924 kilómetros) desde entonces. Además de que lo ha mantenido con mimo.
Con una carrocería acabada en color Plata Brillante Metalizada y con un interior en cuero Ash Nappa combinados con madera Burl Walnut, este Mercedes-Benz SL 500 se encuentra como el primer día. Además, entonces no escatimaron en equipamiento, porque esta unidad no tiene nada que envidiar a vehículos actuales gracias a detalles como los paquetes deportivos SL1 y SL2 opcionales, que sumaban el paquete estético AMG, las llantas de 18 pulgadas, los faros de xenón, los asientos con calefacción o el sistema de sonido firmado por Bose.
Se entrega perfectamente documentado
Son los especialistas de SpeedArt Motorsports quienes lo han puesto a la venta. Y también son ellos los que aseguran que la carrocería carece de cualquier imperfección, mientras que dicen que su interior se encuentra ‘casi nuevo’. Y no parece que sea mentira si vemos las imágenes que acompañan al anuncio del vendedor. Estos también dicen que todos y cada uno de sus componentes funcionan como el día en que salió de Sindelfingen hace más de 23 años, incluida su capota de lona eléctrica.
Aquel afortunado que se haga con esta auténtica maravilla también recibirá el manual original del propietario, el libro de mantenimiento, un juego de herramientas original… Además de que no se tendrá que preocupar en tener que realizar una puesta a punto, porque ha sido recientemente revisado de motor, además de que se le han instalado cuatro neumáticos nuevos.
306 CV ofrece el 5.0 V8 usado por los Mercedes-Benz SL 500
Como recordatorio hay que decir que los Mercedes-Benz SL 500 de la generación R129 utilizaban un corazón 5.0 V8 atmosférico que proporcionaba un total de 306 CV de potencia, además de 460 Nm de par motor. Todo ello era enviado a sus ruedas traseras por medio de una transmisión automática con cinco velocidades. Cierto es que sus prestaciones nada tienen que ver con los del actual SL de la compañía alemana, que para más inri está firmado por AMG, pero esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
También es cierto que no tiene el precio de un nuevo Mercedes-AMG SL, que en España arranca en 149.971 euros, pero también te vas a encontrar con unidades mucho más asequibles que este que tienes ante tus ojos ahora mismo y por el que los chicos de SpeedArt Motorsports están pidiendo 78.000 dólares (74.550 euros), lo que puede parecer mucho para un Mercedes-Benz SL 500 con 23 años… ¿Pero te he dicho que tiene 2.678 kilómetros?