comscore

El Mercedes Clase C W206 recibirá su primera actualización este mismo año

La quinta generación del Mercedes Clase C (código W206 para la berlina, C206 para el Estate) fue lanzada en 2021 y ya le corresponde recibir su primera renovación a lo largo de este año o principios de 2026. Este restyling llegará a la vez para ambas carrocerías y se centrará en aspectos estéticos y tecnológicos, aunque también afectará a la gama mecánica.

El actual Clase C presume de contar con una amplia oferta de motores, con hasta 10 opciones que comprenden la gran mayoría de sistemas de propulsión existentes, todos ellos dotados de algún tipo de electrificación. De hecho, la firma de la estrella es la única en ofrecer un híbrido enchufable basado en un motor diésel, presente en varios de sus modelos, incluido el Clase C (se denomina C 300 de). Estas versiones también sobresalen por su generosa autonomía eléctrica, superior a 110 kilómetros.

Por supuesto, no faltan las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG, tanto el C43 con 421 CV y tracción a las cuatro ruedas 4Matic, como el espectacular C 63 S E-Performance dotado de un sistema híbrido enchufable que desarrolla nada menos que 680 CV.

Mercedes Clase C restyling 2026 (21)
Foto: SH Proshots

El Clase C 2025 tendrá importantes novedades

Si nos centramos en las imágenes enviadas por nuestros colegas de SH Proshots, se aprecia una unidad sin apenas camuflaje, presente únicamente en el frontal. Este hecho deja bastante claro que la mayoría de los cambios estético se producirán en esta zona. A primera vista se aprecia una nueva distribución de las funciones en las luces principales, así como un diseño diferente de la parte baja del paragolpes. Si seguimos la línea de la carrocería, los retrovisores también podrían sufrir modificaciones, pues están parcialmente ocultos.

En el caso de la trasera, totalmente desprovista de vinilos, no se aprecia ninguna novedad. En el caso concreto de la unidad de pruebas, correspondiente a una versión híbrida enchufable como denota el puerto de carga ubicado en la aleta trasera izquierda, el diseño del paragolpes, las salidas de escape o los pilotos es idéntico al que presenta el actual Clase C.

Mercedes Clase C restyling 2026 (22)
Fotos: SH Proshots

Ya que sacamos a colación esta versión, es posible que en ella encontramos una de las grandes novedades de esta actualización, más concretamente bajo la tapa del maletero. Uno de los defectos más importantes de estas versiones está en la capacidad de carga, que se ve claramente afectada debido a la presencia de los paquetes de baterías. Podría parecer un problema con difícil solución, pero marcas rivales como BMW han logrado colocar baterías semejantes sin que afecten a este espacio, en el caso del Serie 5.

También esperamos que haya una mejora de la autonomía eléctrica, aunque no será de gran magnitud ya que los Clase C PHEV ya están entre los mejores del segmento en este sentido.

En el interior sí habrá novedades más importantes, especialmente en materia de conectividad e infoentretenimiento. También se puede esperar un nuevo volante (veremos si Mercedes renuncia a los mandos hápticos, como ya han hecho Volkswagen), diferentes molduras y recubrimientos.

Y no podemos terminar sin mencionar el tema: ¿habrá una versión 100 % eléctrica del Clase C? Sabemos a ciencia cierta que la marca está desarrollando una berlina media eléctrica, que debería posicionarse como alternativa al Tesla Model 3. Asimismo, sabemos que no se llamará EQC, pues la intención de Mercedes es abandonar estas nomenclaturas, como ya ha dejado patente en el Clase G. Eso sí, pese a pasar a integrarse a la familia del Clase C, tendrá muy poco que ver tanto desde el punto de vista estructural como del estético.

Galería de imágenes espía del Mercedes Clase C 2026

Fotos: SH Proshots