Han pasado ya 45 años desde que en una pequeña fábrica de Graz, Austria, comenzara a fabricarse el ya legendario Mercedes Clase G. Para celebrar su aniversario, la propia firma de la estrella, así como algunos de los especialistas de más renombre, han ideado diferentes ediciones especiales de este imparable vehículo todoterreno, pero cualquiera de ellos destrozaría de un plumazo tu cuenta corriente. Y también la mía. Por lo que una buena opción será apostar por esta maravilla que ha ideado LEGO.
No es otra cosa que una sensacional reproducción del mítico Mercedes Clase G que deberás armar con gran paciencia. Miembro de la línea de productos Technic de LEGO, semejante criatura tiene la friolera de 2.891 piezas que no solo calcan las angulares líneas de la carrocería del Geländewagen, sino que también sirven para hacer funcionar algunas de sus partes vitales, como el motor o el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Creado por el 45 aniversario del Mercedes Clase G
LEGO ha bordado el diseño de este Mercedes Clase G, que destaca por detalles como los intermitentes en las aletas delanteras, el soporte para la rueda de repuesto… pero también por venir equipado con diferentes accesorios como una escalera o un funcional portaequipajes para el techo. También señalan que partes como las puertas, el capó delantero o el portón trasero son totalmente funcionales.
Pero más interesante es ver cómo funciona su motor de seis cilindros en línea, misma configuración que utiliza el modelo de producción en el que LEGO se ha inspirado para confeccionar este Mercedes Clase G. Y es que este no es otro que un G 500 Professional, una versión cuyo motor de tres litros y con tecnología híbrida ligera de 48 voltios (en España consigue la etiqueta ECO de la DGT a pesar de firmar un gasto medio de 11,1 l/100 km) eroga 449 CV de potencia y 560 Nm de par motor. De esta manera poco importan sus 2.485 kilos de peso, porque aceleran de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzan los 210 km/h de velocidad punta. Limitada, por cierto.
Un sensacional ‘juguete’ que cuesta 249,99 euros
Igual de funcional es la transmisión automática que LEGO ha ideado para su Mercedes Clase G, la cual tiene configuraciones de conducción, punto muerto y marcha atrás. Por si esto no fuera suficiente, un buen número de las 2.891 piezas se encargan de dar vida a los dos diferenciales con bloqueo, así como a su sistema de dirección totalmente funcional.
Este sensacional Mercedes Clase G mide 43 centímetros de largo, 20 centímetros de ancho y 22 centímetros de alto. Pero lo mejor de todo es que no tendrás que pulverizar todos tus ahorros para poder llevártelo a casa. Vale que no es un ‘regalo’, pero que sepas que lo tienes disponible ya en la página Web de LEGO por 249,99 euros. Cifra muy semejante a los 239,99 euros que la compañía danesa pide por otro incombustible todoterreno como el Land Rover Classic Defender 90.
LEGO ofrece opciones más asequibles del Mercedes Clase G
Pero en el caso de que esos 249,99 euros se salgan de tu presupuesto, que sepas que LEGO también ofrece un Mercedes Clase G dentro de su serie Speed Champions. Este además es un Mercedes-AMG G 63, que se acompaña también de un sensacional Mercedes-AMG SL 63. Entre ambos vehículos suman un total de 808 piezas, de manera que es más adecuado para los más pequeños de la casa y para economías apretadas, pues este sale por 44,99 euros.