Si EuroNcap dice cuál es el coche más seguro, esto no va a misa, pero casi. Hablamos de un organismo independiente, encargado de valorar el grado de seguridad de los distintos automóviles que se lanzan en el mercado europeo. Es decir, un referente en la materia. No es asunto menor que hayan elaborado un ránking con los mejores modelos entre los que obtuvieron una valoración de 5 estrellas en los tests realizados durante 2021.
De un total de 33 nuevos modelos, 22 obtuvieron la máxima puntuación, 5 estrellas, tras no haber registrado ningún área crítica en su habitáculo después del test, que consiste en un impacto frontal, lateral y trasero. Además, se analizan otros aspectos del modelo, como la facilidad de rescate y sobre todo, la efectividad de sus sistemas de seguridad activa y pasiva. Tiene motivos para presumir, por tanto, el coche con máxima puntuación en estas pruebas.
2Un coche muy seguro: Skoda Enyaq iV
El recién lanzado SUV eléctrico de la marca checa ha obtenido la mejor puntuación en su clase. ¿La clave? El impacto frontal. Ahí ha demostrado una excelente protección de los ocupantes. El Enyaq iV alcanzó un 94% de todos los puntos posibles en protección de adultos y un 89% en protección de ocupantes infantiles, unas de las cifras más altas obtenidas en los test europeos.
Según EuroNcap, este Skoda demuestra un buen funcionamiento de sus airbags, de la misma manera que resulta efectivo el diseño de los reposacabezas para evitar el latigazo cervical en una colisión trasera. La protección de niños y la de peatones es buena. No podía ser menos, con su sistema de frenado de emergencia que detecta peatones y ciclistas.