Mercedes no para ni en el corto ni en el medio ni en el largo plazo. La marca alemana ha presentado hace poco más de un año el GLE, el sustituto del ML. Pero ya hemos descubierto que están trabajando a fondo en la próxima generación, que llegará al mercado en 2018.
Porque el GLE que se presentó en 2015 era en realidad un lavado de cara del ML; un retoque estético para ponerlo al día y aprovechar para cambiarle la denominación dentro de la estrategia de la marca en la que reorganizó todos los nombres de su gama. Ahora, el coche que vemos camuflado, cazado por nuestros colaboradores de CarPix es un GLE completamente nuevo
Aunque no se puedan apreciar mucho los cambios con el camuflaje, da la sensación de ser más cuadrado, con menos volúmenes que el modelo actual. Se espera que ofrezca un menor peso gracias al uso de materiales más ligeros en su construcción, lo que ayudaría a rebajar las cifras de consumo.
Con versión híbrida enchufable
En cuanto a la gama de motores, contará con variantes diésel, gasolina y posiblemente también habrá una alternativa híbrida enchufable. Y en el tope de la gama, en cuanto a potencia, se situará alguna versión AMG
Y seguro que aprovechando la última tecnología en materia de asistentes, el futuro GLE contará con dispositivos que harán todavía mucho más fácil la conducción, incluyendo por ejemplo sistemas que se quedarán a un paso de la conducción absolutamente autónoma, como los estrenado por la última generación del Clase E.