comscore

El Mercedes GLS 2026 nos muestra más detalles

El Mercedes GLS es el SUV más grande y lujoso de la gama de la firma de la estrella. Como se puede adivinar por su denominación, su equivalente en la gama de berlinas es el Clase S, si bien a diferencia de este se ofrece con una única carrocería de 5.209 milímetros de longitud; en el Clase S hay dos, de 5.179 mm y 5.289 mm, un incremento de longitud que se obtiene estirando la distancia entre ejes.

En definitiva, estamos ante el summum del lujo dentro de la oferta SUV de Mercedes, sin olvidarnos del EQS SUV 100 % eléctrico, que emplea una plataforma totalmente distinta. Además, el Mercedes GLS cuenta tanto con una versión puesta a punto por Mercedes-AMG, el GLS 63 4Matic+, y otra de carácter lujoso preparada por Maybach: Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic. Ambas son las versiones más potentes de la gama, con 612 y 557 CV, respectivamente.

De hecho, la unidad de pruebas fotografiada por nuestros colegas de SH Proshots se corresponde con esta última, o al menos eso se extrae de dos detalles, como son las llantas específicas de 23 pulgadas que, en el actual modelo, sólo se pueden pedir en el Maybach; y las salidas de escape, divididas en dos mitades. Por otra parte, el prototipo deja ver unos nuevos faros con una firma lumínica en la que aparece la estrella, otra de las grandes novedades de esta nueva entrega.

Mercedes GLS 2026 (4)

Detrás también habrá cambios, aunque serán de menor calado. El principal se puede apreciar con claridad en las imágenes, ya que la placa de matrícula se ubica en una posición más baja, en vez de estar prácticamente alineada con los pilotos.

Los grandes cambios del Mercedes GLS 2026 estarán en el interior

Ahora bien, pese a que no hay fotos que lo atestigüen, la principal novedad de esta nueva renovación del Mercedes GLS va a estar en el salpicadero, que recibirá una nueva evolución del sistema multimedia MBUX Hyperscreen. Actualmente, este conjunto de tres pantallas unidas entre sí, que ocupan prácticamente la totalidad del salpicadero, está presente en el resto de modelos la serie más lujosa de Mercedes, es decir el Clase S, el EQS y el EQS SUV. Hablamos de una pantalla que tiene, de extremo a extremo, 56 pulgadas, o lo que es lo mismo, 1,42 metros.

Como es lógico, este nuevo elemento conllevará un total rediseño del salpicadero, que como siempre contará con una calidad de realización sublime y un equipamiento donde no falta absolutamente nada, aunque algunos elementos deben pagarse aparte. Respecto a la versión Maybach, seguirá ofreciendo unas plazas traseras específicas, más retrasadas que en el resto de GLS para aumentar el espacio para las piernas, y con la posibilidad de elegir una configuración para tres ocupantes o dos asientos individuales con todo tipo de lujos y comodidades.

Mercedes Maybach GLS 2026 14 Motor16

Respecto a la gama mecánica, no sería una sorpresa que Mercedes introdujera alguna mecánica híbrida enchufable, pues actualmente es uno de los pocos 4×4 de la marca que no dispone de una (los otros son el Clase G y el GLB). En el caso del GLS, que se posiciona en lo más alto de la gama, deberían estar dentro de la gama AMG, donde existen dos opciones: el 53 Hybrid estrenado en los Clase E y GLE, con motor 3.0 L6 y 544 CV, o el 63 E Perfomance con bloque 4.0 V8 que, en el Clase S, desarrolla 802 CV.

En cuanto a la fecha de llegada, la información es inexistente, aunque es muy probable que su llegada a los concesionarios se demore hasta 2026. Cabe recordar que esta tercera generación (las dos anteriores se conocían como GL, hasta 2016) data de 2019 y ya recibió la correspondiente actualización en verano de 2023. Lo cierto es que fue una actualización bastante leve desde el punto de vista estético, y quizá la marca alemana quiera dar otro empujón a este modelo.