comscore

El lujoso Mercedes-Maybach Clase S recibirá una renovación en 2025

Dentro del mundo de Mercedes-Benz, Maybach representa el máximo lujo y distinción, de igual modo que su otra submarca Mercedes-AMG es sinónimo de deportividad. Aunque muchos quizá no lo conozcan, el nombre de Maybach se remonta a mediados del siglo pasado; concretamente a 1863 cuando Wilhelm Maybach, un ingeniero alemán nacido en 1846, conoció a Gottlieb Daimler, que se convertiría en su mentor y socio.

La firma paso por todo tipo de situaciones hasta que En 2002, se presentaron los nuevos modelos Maybach 57 y Maybach 62, unos coches de lujo extremo, con un precio de más de 300.000 euros de la época, por lo que peleaba con marcas como Rolls-Royce. Sin embargo, las ventas no fueron las esperadas, y en 2013 se anunció el fin de la producción de Maybach como marca independiente. No obstante, renacería años después, esta vez como una división dentro de Mercedes-Benz.

Comenzó con un único modelo y, actualmente, su gama se ha multiplicado por cuatro e incluye, por primera vez, un roadster, el exclusivo y caro (más de 292.000 euros) SL Monogram Series. Pero en esta ocasión vamos a hablar del único sedán presente en la gama (los otros dos son SUV) y su modelo más representativo, el Mercedes-Maybach Clase S, que va a recibir una actualización de cara a 2025.

Mercedes Maybach Clase S 2025 (16)

El Mercedes-Maybach Clase S 2025 nos deja ver su interior

Antes de nada, conviene reseñar que este modelo es algo más que un Clase S aún más lujoso. Para comenzar, esta versión tiene más distancia entre ejes que la carrocería larga del Clase S, quedando al borde de los 3,4 metros. De esta manera, la longitud total también aumenta desde 5.289 milímetros del Clase S largo hasta los 5.469 mm.

Ahora, la firma de la estrella está preparando una actualización que, como hemos visto este mismo año, también llegará al Clase S. No hablamos de una nueva generación, sino de una actualización estética y tecnológica, que si bien no será muy importante en el exterior (faros, paragolpes y pilotos), sí lo será en el salpicadero como hemos podido ver gracias a nuestros colegas de SH Proshots, que han logrado una instantánea.

Como era de esperar, el Mercedes-Maybach Clase S (y por extensión, todos los Clase S) recibirán el sistema multimedia MBUX Hyperscreen, o lo que es lo mismo, una enorme pantalla central que se extiende hacia el cuadro de mandos y hacia el lado del pasajero. Esta última porción será de serie en el Maybach y posiblemente opcional en los Clase S convencionales.

Mercedes Maybach Clase S 2025 interior

Otra novedad que se confirma, como ya adelantamos en las fotos espía del Clase S, es la introducción de un nuevo volante que recupera los mandos físicos oscilantes en ambos brazos, además de reducir la cantidad de pulsadores. De este modo, sigue los pasos de Volkswagen, que renunció a los mandos táctiles en favor de los botones físicos que había desechado años antes.

Respecto a la gama de motores no se esperan grandes cambios, más allá de alguna mejora del rendimiento, aunque podría haberlos. En la actualidad, el Mercedes-Maybach Clase S está disponible con tres versiones que, como curiosidad, portan una etiqueta diferente: Cero para el S 580 e (hibrido enchufable de 510 CV), Eco para el S 580 4Matic (V8 gasolina de 503 CV) y ‘C’ para el S 680 4Matic, que tiene el honor de ser el único modelo de todo Mercedes que mantiene el legendario V12 de 6,0 litros de cilindrada, con una potencia de 612 CV.

El renovado Mercedes-Maybach Clase S será presentado a lo largo de este año 2025, seguramente unas semanas después de que lo haga el Clase S.