La marca germana acaba de lanzar su primer híbrido enchufable de tercera generación, el Mercedes S 560 e. Ofrece unas grandes prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos de carga y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Cuenta con una potencia conjunta máxima de 476 CV. Llegará al mercado en enero 2019 y ya se admiten pedidos.
Su propulsión híbrida combina los 367 CV del motor de gasolina V6 con 90 KW de potencia eléctrica. Es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico gracias a la mayor capacidad energética de la batería de iones de litio.
La batería puede cargarse de 10 a 100% SoC en tan solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Si se opta por la utilización de una toma de corriente doméstica se carga en 5 horas.
Los cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y los cinco programas de conducción a disposición del conductor determinan la interacción entre los componentes técnicos. Con ello, el conductor elige si quiere disfrutar del dinamismo de su mecánica híbrida o desplazarse optimizando el consumo de esta berlina.
Desde 118.200 euros
El nuevo Mercedes S 560 e ya está disponible para pedidos y su precio arranca desde los 118.200 euros.