El Congreso de los Diputados va a disfrutar de uno de los mejores parques automovilísticos de toda España. Y es que la propia Meritxell Batet, presidenta de la cámara, ha encargado la compra de 17 sensacionales Audi con mecánica híbrida enchufable. Y no son los únicos.
Meritxell Batet, actual presidenta del Congreso de los Diputados, no tendrá ningún tipo de problema para acceder a la almendra central de Madrid. Como sabrás, este núcleo urbano esta terminantemente prohibido para todo aquel vehículo que no contemple una etiqueta ‘0 emisiones’. Y entre ellos se encuentran miles de trabajadores y autónomos que acceden al centro de la capital para trabajar en sus desgastadas furgonetas.
Ni Meritxell Batet ni un elenco de diputados tendrá ese problema, porque ellos llegarán a las puertas del Congreso a bordo de sensacionales Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic. Unas berlinas que presumen de contar con una mecánica híbrida enchufable con la que se ganan la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.
3Uno de ellos para usar en exclusiva por Meritxell Batet
Uno de esos Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic está asignado en exclusividad a la propia Meritxell Batet. Este además se acompaña de un chófer a su entera disposición, aparte de los gastos y de las retribuciones asignadas a su función.
Lo particular de este contrato es que dejaron cristalino el pliego de condiciones técnicas que debían tener estos vehículos. El Congreso exigía que los coches tuvieran todo tipo de extras en materia de seguridad activa y pasiva. También que esas 17 berlinas híbridas enchufables pudieran recorrer hasta 600 kilómetros, quedando en todo momento garantizado el repostaje o la recarga necesaria. Y es que se estima que recorerrán unos 24.000 kilómetros anuales.
Y si son por vías rápidas seguro que su gasto ya no es el 1,1 l/100 km homologado.