Retrocedamos en el tiempo hasta el mes de diciembre de 2021, momento en el que la compañía de Molsheim anunciaba la construcción de tres unidades muy especiales concebidas sobre la base del impresionante Bugatti Chiron Pur Sport. Bautizadas con el apellido Grand Prix, esas maravillas de la ingeniería serían personalizadas con el máximo de los mimos por su ilustre departamento Sur Mesure, de la misma manera que la casa francesa aprovechaba la ocasión para presentar la primera de esas tres creaciones.
Ahora nos encontramos con la segunda de esas creaciones Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix, un ejemplar realmente singular que ha sido encargado pro un cliente muy especial para la compañía de Molsheim por medio de su concesionario en Singapur. El departamento Sur Mesure también se ha encargado de su personalización, con un exterior acabado en colores Blanc y Grand Prix Red.
El segundo Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix irá a Singapur
Precisamente ese color Grand Prix Red está presente en infinidad de detalles del exterior de este Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix. Tanto es así que lo más llamativo sin duda alguna son los cientos de pequeños emblemas de Bugatti repartidos por sus aletas delanteras. De ese Grand Prix Red también se visten los dorsales ‘32’ que se encuentran en sus puertas, y que como el resto de motivos se han pintado a mano por los artesanos de Sur Mesure. Estos dorsales rinden homenaje al Bugatti Type 51 que se hizo con la victoria en el Gran Premio de Francia de 1931 siendo pilotado por Louis Chiron y Achille Varzi. Remata la jugada en ese vibrante color las letras de ‘Bugatti’ que llegan a su enorme alerón posterior con 1,90 metros de ancho.
Para rematar la jugada en el exterior de este impresionante Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix son el sinfín de componentes estéticos y aerodinámicos que llegan en fibra de carbono. Entre ellos no pueden faltar ese enorme ala trasero que caracteriza a todas las unidades de esta versión del superdeportivo francés, así como las tapas que cubren su impresionante 8.0 W16, que en este caso concreto han sido tintadas en color rojo.
Los Pur Sport se conforman con 1.500 CV y 1.600 Nm
Curiosamente el fabricante de Molsheim no ha desvelado imágenes del interior de este Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix, pero como en la primera unidad de esta familia Grand Prix se puede entrever una combinación de cuero y tejido Alcantara de color negro. En esta ocasión llegan detalles en color rojo, como los pespuntes de sus asientos que lucen el dorsal ‘32’ de sus puertas, los cinturones de seguridad o las molduras del salpicadero, mientras que la central que separa sus dos asientos también combina el color blanco del exterior. En esta unidad también se ha equipado con el techo Sky View opcional.
Donde no han trabajado los chicos de Sur Mesure al crear este Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix ha sido en la mecánica, pues se conforma con el mismo bloque que cualquier otra unidad Pur Sport. Eso significa que su 8.0 W16 equipado con cuatro turbocompresores presume de generar la friolera de 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. Cifras que son mandadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, que tiene unas relaciones de cambio diferentes al resto.
Los Bugatti Chiron Pur Sport se enfocan a un uso en circuito
Gracias a ese detalle y a ser unos 50 kilos más ligero respecto a cualquier otro Bugatti Chiron, los Pur Sport presumen de ser más rápidos a la hora de acelerar, pero ese alerón posterior, además de otros muchos apéndices aerodinámicos que luce la carrocería de esta versión limitan su velocidad punta hasta unos más que respetables 350 km/h. No en vano, estos Pur Sport fueron desarrollados por los ingenieros de Molsheim para ofrecer una versión apta para ser exprimida en circuito, de ahí que todos ellos además estén equipados con unas suspensiones diferentes para hacerlos mucho más efectivos en las curvas. Aunque tuvieran que sacrificar su velocidad punta.