Descongelar la luna es una tarea por la que tienen que pasar todos los conductores que no cuentan con la posibilidad de aparcar el coche en un garaje. Las heladas se han hecho esperar, dando un respiro a muchos coches, pero la tregua ha terminado.
Si tienes el coche aparcado en la calle, estas temperaturas bajo cero te obligarán a limpiar la escarcha de la luma cada mañana. Sabemos que puede ser una labor muy tediosa, sobre todo porque cuando coges el coche a primera hora de la mañana, no vas muy sobrado de tiempo. Por eso te traemos unos trucos muy útiles para quitar el hielo de la luna de forma rápida, sencilla y segura.
5Trucos que no debes hacer
Seguro que has visto por Instagram o Tik Tok un vídeo donde utilizan una bolsa de agua caliente para descongelar la luna del coche. El truco funciona, eso no lo dudamos, pero verter agua caliente sobre un cristal congelado sólo servirá para que el vidrio se raje, o se resienta, debido al cambio drástico de temperatura. Si no quieres romper tu luna, mejor no tientes a la suerte siguiendo ese vídeo.
Tampoco eches sal sobre la luna para quitar el hielo. Aunque la sal se emplea en las carreteras en esta época del año, no se utiliza para derretir el hielo, sino para evitar su aparición. La sal no descongela, solo previene. Así que aparte de no ser efectivo, puede que la sal acabe corrompiendo la pintura de la carrocería.