comscore

El ‘método gallego’ que ha sobrepasado a la DGT: Y por ello hay nuevas sorpresas

El ‘método gallego’ que ha sobrepasado a la DGT: Y por ello hay nuevas sorpresas, así que los conductores van a tener que ir con mucho cuidado cuando circulen.

Los radares que colocan las autoridades encargadas son más que necesarios y lo que tendrían que hacer los conductores sería no ir avisando de la presencia de los mismos.

Es cierto que la Dirección General de Tráfico no puede impedir que los conductores se avisen pero pueden sancionar y pueden endurecer las normas.

2
La DGT advierte a los conductores de que no se pueden avisar

La DGT es consciente de que muchos son los conductores que avisan a amigos y familiares de la presencia de radares o de controles en las carreteras y esto es algo que tiene que acabar.

Se aplicó en su momento la Ley de Seguridad Ciudadana porque hacía referencia a sancionar toda acción que fuera encaminada a dificultar los operativos policiales.

De esta forma se permitió sancionar a algunos conductores que utilizaban el ‘método gallego’ para avisar a otras personas de la existencia de policías por las carreteras.

Pues se puede decir abiertamente en este artículo que unos 15.000 usuarios fueron sancionados por los agentes de Tráfico porque se trata de una práctica que empeoran las situaciones en las carreteras.

Las autoridades encargadas confirmaron que tenían infiltrados en esos grupos y es por ello que pudieron cazar a muchos conductores que cometían actos inmorales.