El ‘método gallego’ que ha sobrepasado a la DGT: Y por ello hay nuevas sorpresas, así que los conductores van a tener que ir con mucho cuidado cuando circulen.
Los radares que colocan las autoridades encargadas son más que necesarios y lo que tendrían que hacer los conductores sería no ir avisando de la presencia de los mismos.
Es cierto que la Dirección General de Tráfico no puede impedir que los conductores se avisen pero pueden sancionar y pueden endurecer las normas.
3La DGT está controlando y mucho a los conductores
Este tipo de grupos lo que hacen es combatir a los infractores en dos fases porque lo primero que se hace es ir detrás de las personas que son las responsable de los grupos de WhatsApp.
Y luego lo que se hace es sancionar a las personas que se dedican a avisar a otros conductores de la existencia de radares o controles de la Guardia Civil.
Se trata de un proyecto que a día de hoy se encuentra en proceso porque hay que darle cierto soporte jurídico pero el objetivo de todo esto es el de prohibir la información acerca de los controles de alcohol y de drogas en las redes sociales.ç
No olvidemos que los agentes de Tráfico velan por la seguridad de los conductores y el hecho de que alguno que otro avise de la existencia de radares o de controles dificulta y mucho la tarea de los mismos.
Los conductores han de caer en la cuenta de que hay que realizar controles porque solamente de esta forma se puede garantizar la seguridad en cualquier carretera española.