Si utilizas este nuevo método para engañar a los radares, la DGT y la Guardia Civil te va a buscar.
Hay conductores que utilizan determinados dispositivos con el fin de poder engañar a los radares de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de evitar multas.
Pero no os preocupéis porque la Guardia Civil tiene claro que los usuarios utilizan la picaresca en determinados momentos y lo tienen en cuenta.
Cuidado con hacer uso de determinados métodos para engañar a los radares porque te van a encontrar y posiblemente te pondrán una multa.
2La DGT persigue los nuevos métodos existentes
La DGT es consciente de que cada vez más los conductores se inventan estrategias nuevas para evitar los radares.
Pero la DGT avisa también de que tengan mucho cuidado porque este organismo y la Guardia Civil no paran de perseguir a los conductores que utilizan trucos.
Lo que han de saber los conductores es que los radares se encuentran colocados en las carreteras con el fin de salvar muchas vidas y no con afán recaudatorio.
Hasta el día de hoy existe un truco que muchos conductores están usando y tiene que ver con «volver invisible» a los ojos del radar cualquier matrícula.
Pero, ¿Esto cómo se puede llevar a cabo?, pues los conductores hacen uso de adhesivos especiales que son de color negro y tienen la misma forma de los números de la matrícula.
De esta manera lo que ocurre es que el radar de la DGT hace la foto pero no aparecen en la misma ningún número ni ninguna letra.