Cambio provisional en la normativa sobre los patinetes eléctricos en la comunidad de Madrid para garantizar la seguridad de los usuarios del trasporte publico masivo, tras registrase un incidente de gravedad en un vagón del metro de la estación Elipa.
4El calendario provisional de la prohibición
En concreto, el acuerdo establece que desde el 4 de noviembre y hasta que se publique una normativa específica -en no más de 9 meses- se prohíbe el acceso a Metro de Madrid y a los autobuses de la EMT con Vehículos de Movilidad Personal, en concreto patinetes y monociclos eléctricos.
Esto puede afectar a aquellos usuarios de Cercanías o de otros medios de transporte que cubren trayectos interprovinciales, como el tren o el autobús, en los que sí se permite el paso con estos vehículos, pero que no podrán acceder a los transportes del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid con ellos.
Recordar que Metro permite transportar bicicletas en sus vagones, pero con limitaciones, y haciendo responsable al usuario de cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar con la misma. Además, existe el límite de dos bicicletas en el coche de cabeza y dos bicicletas en el coche de cola.