comscore
sábado, 23 noviembre 2024

A 500 metros de distancia te puede multar la DGT. Todo gracias a este sistema

La Dirección General de Tráfico (DGT) no pierde su preocupación por los estragos que causan los excesos de velocidad, y otras imprudencias, en la seguridad vial. Según los datos de esta organización, uno de cada tres accidentes en carretera se produce por mantener una velocidad inadecuada o excesiva. Una cifra que quieren reducir a toda costa.

Por eso, la implantación de radares en las carreteras españolas no cesa, y Tráfico cuenta con una tecnología cada vez más compleja para multar a los conductores que no respeten los límites de velocidad. Te contamos en qué consisten todos los mecanismos que tienen a su disposición, que ya son capaces de multar desde los 500 metros.

3
La DGT multa con drones desde 500 metros de distancia

La DGT planea sumar más radares

Entre el arsenal de radares que tiene la DGT y que ahora repasaremos, destaca una incorporación reciente, los drones. Estos aparatos voladores permiten detectar infracciones desde 500 metros de distancia. Estos aparatos de control cuentan con una cámara en alta definición que le otorga la posibilidad de emitir fotografías de calidad de los conductores imprudentes.

Estos radares son casi imposibles de ver mientras se está conduciendo. Pueden sobrevolar a una altura de 120 metros, y se mueven a 80 km/h. Actualmente tienen 39 drones, aunque de momento, no llevan incorporado un cinemómetro, por lo que no pueden registrar excesos de velocidad. Los agentes utilizan estas herramientas para multar las maniobras peligrosas y vigilar imprudencias dentro del vehículo, como no llevar puesto el cinturón de seguridad o utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.