Te vamos a enseñar en este artículo que esto es lo que le pasa a tu coche si mezclas gasolina de 95 y de 98 octanos.
Aunque tu vehículo no llegue a usar un combustible de gasolina seguramente te habrás podido percatar alguna que otra vez que en las gasolineras existe gasolina 95 y 98.
Pues bien, esto hace referencia al octanaje y cuenta con un precio distinto y hay más diferencias entre dicho tipo de gasolina.
¿Tienes claro que es lo que puede pasar en caso de que se te ocurra mezclar gasolina que sea de 95 y de 98?
1Algunas diferencias entre la gasolina 95 y la 98
Te vamos a aclarar que el 95 y 98 que solemos ver en los indicadores de la tapa del depósito o en la gasolinera y que van a servir para diferenciar ambos tipos de gasolina se refiere al octanaje.
Cuando hablamos de octanaje nos referimos a la capacidad antidetonación con la que cuenta el combustible cuando se comprime en la cámara de combustión de cualquier motor.
Hay que tener en cuenta que cuanto mayor resulta ser el octanaje mayor va a ser el retraso del punto en el cual puede llegar a prender la gasolina por la compresión.
¿Por qué hay que retrasar la detonación? Pues se puede retrasar con el fin de poder mejorar el rendimiento de un vehículo.
En el caso de que lleguemos a aumentar la capacidad para poder resistir la compresión que se crea en el motor, el pistón llegará a subir más antes de que la gasolina consiga explotar.
De esta forma se va a poder aprovechar de una forma que resulte mejor la energía que se genera en la cámara de combustión y se mejorará el rendimiento del vehículo.