La impresionante progresión, desde casi sus cenizas, de la marca británica MG, tiene su razón de ser en la concepción económica de los modelos modernos a fabricar, apostando por una gama de productos que cubren dos necesidades. Barato y tecnológico.
Con una propuesta así y con una oferta de coches producidos en China, a la medida de las necesidades de los conductores europeos, ha conseguido que sus coches entren en las listas de los más vendidos.
2Nuevas tecnologías, nuevas cifras de ventas
Actualmente, ya en manos de SAIC Motor, cuenta con varios modelos que se venden en varios países del mundo, compartiendo la mecánica y la tecnología de sus modelos con la marca del Grupo SAIC llamada Roewe.
Sus ventas han crecido un 66% en lo que va de año, y se espera que cierre 2023 con más de 120.000 automóviles entregados en el viejo continente, la mayoría de los cuales se corresponderán con sus dos principales bestsellers, los MG4 y ZS.
Con el objetivo de no perder impulso y solidificar su posición en Europa, está preparando una nueva ofensiva de producto que hará especial hincapié en la electrificación; no en vano, aspira a ser una marca 100% eléctrica en nuestra región a partir de 2027, adelantándose con ello al grueso de sus competidores.