La impresionante progresión, desde casi sus cenizas, de la marca británica MG, tiene su razón de ser en la concepción económica de los modelos modernos a fabricar, apostando por una gama de productos que cubren dos necesidades. Barato y tecnológico.
Con una propuesta así y con una oferta de coches producidos en China, a la medida de las necesidades de los conductores europeos, ha conseguido que sus coches entren en las listas de los más vendidos.
4Recuperando la esencia deportiva
Guy Pigounakis, Director Comercial de la marca en Reino Unido, ha confirmado estas y otras novedades durante una reciente entrevista en la que ha confesado que su meta es devolver a MG su posicionamiento original como fabricante de vehículos de corte deportivo. «Me gustaría ver la transición de la marca hacia una imagen más deportiva».
El año que viene, tanto el MG5 como el HS recibirán una importante actualización, mientras que el MG3 (cuya actual generación no se vende en España) será sustituido por un nuevo utilitario de bajo coste destinado a plantar cara al Dacia Sandero. En un principio, no se venderá como eléctrico; además, David Allison, Jefe de Producto y Planificación, ha dejado caer que no se mantendrá la denominación comercial MG3.
El ZS también se renovará por completo a corto plazo. Al contrario que su predecesor, será 100% eléctrico y se asentará sobre la moderna plataforma MSP recientemente estrenada por el MG4. Lo más seguro es que en paralelo siga ofreciéndose una versión actualizada del modelo térmico, que recibirá una mecánica híbrida y un restyling estético.