comscore

MG HS PHEV: El híbrido enchufable de los 26.780 euros y sus 10 adversarios más duros

Hace solo unos días que el fabricante británico MG, que como sabrás ahora se encuentra bajo el dominio del gigante chino SAIC, lanzó al mercado este interesante MG HS PHEV, una versión de su exitoso SUV que esconde una mecánica híbrida enchufable con la que como antes, consigue la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Sin embargo, ahora gracias a una nueva batería con 21,4 kWh de capacidad, presume de superar la barrera de los 100 kilómetros en modo eléctrico, cosa que ninguno de sus adversarios por debajo de los 50.000 euros consiguen.

Este nuevo MG HS PHEV no es solo eficiente, sino que también es realmente prestacional, porque gracias a su motor 1.5 Turbo, al que se suman otros dos motores eléctricos, puede presumir de generar 339 CV de potencia y 365 Nm de par motor, con los que alcanza los 200 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos. Todo ello además con un precio de partida de 36.990 euros sin tener en cuenta descuentos ni promociones en su acabado Comfort, que ya contempla una larga dotación de serie.

Este MG HS PHEV parte desde los 26.780 euros con ayudas y descuentos

2024 MG HS PHEV. Imagen interior.

Y es que para hacer esta comparativa vamos a tomar como referencia los precios fijados por el fabricante sin ayudas del Plan MOVES ni posibles descuentos (en nuestro protagonista alcanzan los 10.210 euros). De ahí que la versión Luxury de este MG HS PHEV cueste 39.990 euros, que para todo lo que ofrece es una tarifa realmente ajustada si se compara con sus 10 adversarios más duros.

5
Kia Sportage PHEV

Todo lo que hemos dicho del Hyundai Tucson es aplicable a este Kia Sportage. Y es que ambos SUV coreanos se pueden considerar ‘almas gemelas’. Si bien, Kia solo lo vende con tracción a las cuatro ruedas, pero su precio de partida con el completo acabado Drive es de 43.100 euros. Lo que le hace ser más interesante que el Hyundai, sin perder espacio interior, calidad de acabado…

Utiliza la misma mecánica del Tucson, pero con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que lastra de forma ligera sus prestaciones con una velocidad punta de 191 km/h y con un tiempo de 8,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También esconde unas baterías con 13,8 kWh de capacidad (7,6 kWh menos que las de MG HS PHEV), de manera que se conforma con una autonomía eléctrica de 70 kilómetros.